Trabajo final

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

COMUNIDAD DE TINY



TURISMO VIVENCIAL





BRIEF
Nuestra empresa se dedica a ofrecer un servicio personalizado a los turistas que buscan una alternativa diferente.
Nuestros clientes tendrán la oportunidad de remontarse al pasado, disfrutando de las tradiciones y costumbres que se manifiestan en las diferentes actividades diarias realizadas por la población de la comunidadcampesina de Tinyari.
Capacitaremos a los comuneros de Tinyari para que puedan ofrecer un servicio de calidad que, a su vez les permitirá obtener mayores ingresos y puedan mejorar su calidad de vida.
Nombre de la empresa
Tinyari Tours
Misión
Brindar una experiencia inolvidable al turista revalorando la cultura y tradiciones de la comunidad campesina de Tinyari.
Visión
Ser los pioneros en eldesarrollo de nuevas alternativas de turismo vivencial en la zona.
Objetivo
Ser reconocidos como la mejor agencia de viajes de la ciudad de Huancayo que promueve el turismo rural.
Políticas de calidad
Procurar el beneficio de la comunidad.
No alterar el medio ambiente de los pueblos.
Asegurar la satisfacción del turista brindando un servicio de calidad.
Target de la empresa
Sexo:Masculino y femenino
Edades: Todas las edades.
Nacionalidad: Todas las nacionalidades.
Estilo de vida: Personas aventureras y que le gusta la naturaleza.
Intereses: Por el turismo de aventura y conocimiento cultural
Nivel socio económico: Medio alto
Breve explicación del servicio y objetivos
Los turistas que desean recorrer el territorio paso a paso, tienen la oportunidad de practicar elturismo vivencial en el Perú o rural en casas campesinas, en familias que tienen preparadas sus viviendas para alojar al turista y enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como arar el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a la tierra, respetar el bosque, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres autóctonas conservadasdesde antaño.
Público objetivo
Todas las personas interesadas en realizar turismo vivencial, cuya pasión sea conocer nuevas costumbres, nuevos estilos de vida y tengan mucho respeto por la naturaleza.
Beneficios tangibles
Económico
El turismo rural se integra en la economía local, y a las actividades propias del medio rural, ya que se trata principalmente de explotaciones a pequeña y medianaescala controladas mayormente por empresarios locales.
Ambiental
El entorno natural es un aspecto clave para la actividad de turismo rural. Con el fin de garantizar el uso sostenible del medio ambiente es esencial establecer un marco legislativo apropiado, llevar a cabo una planificación equilibrada y seguir mejorando la gestión de las empresas.
Social
El turismo rural mantiene unavinculación estrecha con la vida de la comunidad. Así, la llegada de turistas pueden ayudar a mantener y mejorar la infraestructura y servicios locales (por ejemplo, carreteras, transporte público, comercio, servicios públicos, etc.).
Cultural
En vista de la importancia que dan los visitantes a la cultura y tradiciones locales, el turismo rural debe tener un papel fundamental en la preservación,conservación y recuperación a largo plazo de las mismas, (gastronomía, artesanía, folclor, costumbres, actividades tradicionales, etc.) sin ninguna imposición sino en concertación con las comunidades.
Detalle de los servicios
Los alojamientos seleccionados en los paquetes turísticos cuentan con todas las comodidades requeridas según su categoría para hacer del viaje lo más placentero.
El transporteutilizado en los paquetes turísticos guardan los requerimientos necesarios de seguridad y confort para el mejor desarrollo de lo programado. 
Cuentan con seguro contra accidentes.
Guías están altamente preparados y calificados para brindarles un excelente servicio con un alto grado de profesionalismo.
Plan de negocio
El Turismo Rural Comunitario en el Perú comprende toda actividad turística,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS