Trabajo Final

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Visión estratégica de la Capacitación y Desarrollo de los
Recursos Humanos en la organización.
Es siempre recomendable estructurar y planear adecuadamente el programa de capacitación y desarrollo de la empresa, teniendo en cuenta los diferentes componentes que permitan construir un esquema de trabajo alineado, coherente y participativo que tome en cuenta todas las necesidades de formación yentrenamiento identificados en el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) de la organización.
Esto contribuye en el proceso de administrar y gerenciar adecuadamente la gestión con el propósito de apoyar el marco estratégico corporativo en lo relacionado con desarrollo y formación de las competencias requeridas por la organización.
El desarrollo humano se orienta básicamente alfortalecimiento de todas aquellas habilidades presentes en los funcionarios que les permitirán no solamente un crecimiento laboral dirigido al incremento de la productividad sino también al establecimiento e interiorización de competencias humanas que implican dar un mayor alcance y sentido al trabajo que diariamente se realiza en el puesto de trabajo.
Podemos encontrar diversas corrientes conceptuales yteóricas sobre el tema, por tanto es preciso tener claridad del modelo seleccionado con el fin de no incurrir en confusiones.


AREAS DE INTERVENCION
En este sub sistema de Recursos Humanos, se pueden nombrar tres grandes ejes de transformación los cuales son el entrenamiento, conocimiento y cultura de la organización y estos a la vez afectan el nivel corporativo, el equipo de persona queconforma cada área o unidad de la empresa en sí y las personas como ente individual. Precisamente este es el enfoque que ha adoptado la organización actual en la que laboro procurando trabajar las necesidades existentes.
Según el eje, se enfoca de la siguiente manera:
Nivel corporativo.
Entrenamiento Corporativo. Hace referencia a todos los eventos de formación que orientan la acción de la empresahacia el entrenamiento de las competencias básicas para ser más efectivos en el cumplimiento de las estrategias propuestas y definidas en el mapa estratégico corporativo.

Conocimiento Corporativo. Se refiere a todos aquellos cursos, talleres o seminarios orientados a recibir elementos conceptuales que permitan profundizar en la comprensión de la estrategia definida en las reuniones deplaneación estratégica y que requieren de la participación y el compromiso de todos los funcionarios.
Cultura Corporativa. Son todas aquellas acciones que involucran procesos de cambio y/o transformación con el fin de facilitar la implementación de modelos y estrategias que permitan el desarrollo de actividades orientadas al mejoramiento del servicio al cliente, generando espacios de reflexión alrededor dela importancia que tiene cada una de las tareas que se desarrollan en la empresa en el cumplimiento de la promesa de servicio.

Nivel de equipos.
Entrenamiento en los equipos. Hace referencia a todos los eventos de formación que orientan la acción de los equipos (procesos) de trabajo de la organización hacia el entrenamiento de las competencias básicas para ser más efectivos en el cumplimientode los resultados asignados a los equipos funcionales y de proceso, así como al desarrollo y comprensión de los indicadores de gestión.
Conocimiento en los equipos. Se refiere a todos aquellos cursos, talleres o seminarios orientados a recibir elementos conceptuales que permitan profundizar en los contenidos específicos de cada grupo de trabajo. Se refiere también a la capacitación técnicarequerida en cada grupo de trabajo y a la actualización requerida.
Cultura en los equipos. Es la puesta en práctica de todos aquellos elementos definidos por la organización como importantes para colaborar con la difusión, comprensión y desarrollo de los valores corporativos establecidos como premisas culturales.
Nivel individual.
Son todos los esfuerzos pedagógicos, académicos y prácticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS