TRABAJO FINAL

Páginas: 152 (37958 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
INTRODUCCION
La presente tarea tiene como objetivo realizar un diagnóstico de las operaciones financieras de la empresa “EL FARO S.A de C.V”, dicho estudio se realizará de forma comparativa de los años 2012 y 2013 respectivamente, esto se hará para conocer la situación actual de la empresa y determinar las deficiencias que tiene en su desempeño.

Queremos presentar en este trabajo todos losestados financieros de la empresa “EL FARO S.A de C.V”, es decir que se realizará un Balance general, el Estado de resultados, Estado de flujo de efectivo, Estado de cambios en el patrimonio y las Notas explicativas correspondientes, además se presentarán todas las operaciones de la empresa con sus respectivas partidas contables y ajustes financieros que pueda tener en lo que respecta para el finaldel año 2013.
Mediante el diagnóstico se identifican las áreas que necesitan mejoras en las operaciones actuales, el análisis se enfoca en seis procesos que se deben analizar, los cuales son: entorno, direccionamiento estratégico, financiero, clientes, procesos internos, formación – crecimiento.
Después de realizar el diagnóstico organizacional, con los resultados de la investigación se realizara unanálisis que se basa en las observaciones encontradas para así elaborar un plan de mejora dentro de la empresa.

En el trabajo se detallan aspectos generales del trabajo, tales como: objetivo general y específico, la guía de trabajo, el balance general y los demás estados financieros de forma comparativa de la empresa “EL FARO S.A. de C.V.”
Luego nos encontramos con las operaciones financierasque tiene la empresa de enero a septiembre del año 2013, con lo cual nos ayudará para realizar los estados financieros de dicho año.

Con las operaciones que se nos dieron anteriormente, continuamos y realizamos lo que son las partidas contables de cada operación realizada mes a mes de la empresa “EL FARO S.A. de C.V.” después de las operaciones realizamos ajustes contables cuando es necesario.
Yapara ir finalizando hacemos los estados financieros y las notas explicativas correspondientes después de todas las transacciones registradas hasta septiembre del año 2013.





OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Analizar la situación actual de la empresa “EL FARO S.A. de C.V.” mediante los estados financieros correspondientes, que permita la identificación de áreas de mejora.


OBJETIVOS ESPECÍFICOSRealizar un estado financiero adecuado y transparente de la empresa “EL FARO S.A. de C.V.”
Comparar los estados financieros de la empresa “EL FARO S.A. de C.V.” con los años 2012 y 2013.
Elaborar las partidas adecuadas y ajustes contables de las operaciones financieras que tiene la empresa en el año 2013.
Presentar los Estados Financieros y sus respectivas notas explicativas para el año 2013.1. “GUIA DE TRABAJO ELABORACION DE ESTADOS FINANCIEROS”







UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA

“GUIA DE TRABAJO ELABORACION DE ESTADOS FINANCIEROS”

LIC. YOVANY ELISEO SANCHEZ PALACIOS

NOVIEMBRE 2014 CONTABILIDAD FIANNCIERA II

































2. DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Señores
Miembros de la Honorable
JuntaGeneral de Accionista de
El Faro, Sociedad Anónima de Capital Variable
Presente.


Hemos auditado los Estados Financieros que se acompañan de El Faro, Sociedad Anónima de Capital Variable, que comprenden los Balances Generales al 31 de Diciembre DE 2012 Y 2011 y los Estados de Resultados, Estados de Flujos de Efectivo y Estados de Cambios en el Patrimonio, por los años que terminaron en esasfechas, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración por los Estados Financieros.
La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos Estados Financieros, de acuerdo con las Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades adoptadas en El Salvador (NIIF PYMES), y del control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS