Trabajo final

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015


















MATERIA : Administracion de Recursos Humanos


PARTICIPANTE: Yenny Elizabeth Sanchez Suarez


MATRICULA: 201300522


TRABAJO: Los Tipos de Inteligencia


FACILITADOR: Eulalia Perez













INTRODUCCION

Gracias alestudio de varios psicologos, hoy podemos tener conocimiento sobre la inteligencia humana, Este trabajo busca de reflejar de manera sencilla y concisa el concepto de inteligencia.

También se busca señalar las principales teorías de la inteligencia, así como tambien los diferentes tipos que existen en la actualidad.

La inteligencia es de gran importancia, ya que un ser humano es capaz de pasarcualquier obstáculo para lograr el objetivo o meta que se fije, Independientemente en el medio que se encuentren.


HISTORIA DE LA INTELIGENCIA HUMANA


La inteligencia humana puede explicarse como el empeño del cerebro humano en buscar formas eficientes de comunicarse consigo mismo.Cuando el primer ser humano trazó la primera línea, precipitó una revolución en la conciencia humana; unarevolución cuyo estadio evolutivo más reciente está constituido por el mapa mental.Una vez que los seres humanos se dieron cuenta de que eran capaces de exteriorizar sus "imágenes mentales" internas, la evolución fue más rápida. Con las primeras representaciones hechas por los primitivos aborígenes australianos en las cavernas, los trazos iniciales se fueron convirtiendo paulatinamente en pinturas.

Amedida que las civilizaciones evolucionaban, las imágenes comenzaron a condensarse en símbolos y, más tarde, en alfabetos y guiones; así sucedió con los caracteres chinos o los jeroglíficos egipcios. Con el desarrollo del pensamiento occidental y la creciente influencia del imperio romano, se completó la transición de la imagen a la letra. Y posteriormente, a lo largo de dos mil años de evolución,el poder nada desdeñable de la letra adquirió primicia sobre la momentáneamente escarnecida imagen.

Así pues, los primeros seres humanos que hicieron marcas estaban señalando, literalmente, un salto gigantesco en la evolución de nuestra inteligencia, porque así exteriorizaban los primeros indicios de nuestro mundo mental. Al hacerlo, no sólo fijaban sus pensamientos en el tiempo y en el espacio,sino que además capacitaban el pensamiento para que pudiera abarcar esas mismas dimensiones. Entonces, la inteligencia humana ya pudo empezar a comunicarse consigo misma a través de las extensiones infinitas del tiempo y del espacio.

En su evolución, los símbolos, las imágenes y los códigos terminaron por configurar la escritura, y ese principalísimo avance fue la clave de la aparición y de laevolución de civilizaciones destacadas, tales como las de Mesopotamia y de China, cuyos habitantes disfrutaron de evidentes ventajas sobre aquellos otros pueblos que todavía estaban por llegar al estadio de la escritura, y por ese motivo no tuvieron acceso a la sabiduría y al conocimiento que nos legaron las grandes mentes del pasado.Tal y como las aguas de un ancho río tienden a acelerarse cuando seve forzado a discurrir por un cauce estrecho, la tendencia a reunir información ha ido acelerándose a lo largo de los siglos, hasta dar origen a la actual "explosión informativa".

DEFINICION DE INTELIGENCIA

«la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow.

TIPOS DE INTELIGENCIA

* Inteligencia Emocional
* Inteligencia Naturaliza
* Inteligencia Practica
* InteligenciaIntrapersonal
* Inteligencia Interpersona
* Inteligencia Logica- Matematica
* Inteligencia lingüística
* Inteligencia Social
* Inteligencia Musical
* Inteligencia Espacial
* Inteligencia Corporal- Cinestesica


Observaremos las definiciones de los diferentes tipos de inteligencia que existen en la actualidad.


INTELIGENCIA CORPORAL- CINESTESICA







La evolución de los movimientos corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS