Trabajo Final

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ÍNDICE

PRESENTACIÓN

1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….4
2. OBJETIVOS GENERALES…………………………………………………4
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………………..4
4. CONCEPTOS………………………………………………………………....4
5. JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………..5
6. DIAGNÓSTICO……………………………………………………………….5
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
7. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN…………………………………………….6
8. ACTIVIDAD YEJERCICIO FÍSICO………………………………………...6
9. ECUESTA……………………………………………………………………..7
10. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE HABITOS ALIMENTICIO………...7
11. GRÁFICAS…………………………………………………………….16
12. CONCLUSIONES GENERALES……………………………………27
13. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………27
14. ANEXOS………………………………………………………………27



Presentación

Una dieta adecuada a nuestras necesidades puede considerarsecomo uno de los soportes permanentes en el mantenimiento o recuperación de la salud y el desayuno, como una comida más del día, contribuyendo notablemente al resultado final de lo que podemos entender por una alimentación equilibrada.
Bien es cierto que los cambios actuales en los hábitos y estilos de vida han perjudicado especialmente este espacio nutricional de cada comienzo de jornada. Sabemosque una parte de la población no desayuna o come, con regularidad, o bien lo hace de manera insuficiente, no cubriendo las necesidades energéticas recomendadas, ni tampoco el aporte de nutrientes. Un desayuno adecuado reafirma ya desde la mañana el compromiso con un tipo de vida saludable, ayudándonos a afrontar mejor nuestros quehaceres, ya sean físicos o intelectuales.

1. INTRODUCCÍONLa promoción de estilos de vida saludables requiere un abordaje multifactorial, pluridisciplinar y multisectorial, esto supone un compromiso por parte de todos los sectores implicados. Actuaciones en el ámbito educativo y sanitario, participación de la industria de la alimentación, colaboración de los medios de comunicación, etc. son componentes fundamentales para aumentar la eficacia de lasmedidas necesarias. Las intervenciones comunitarias son más eficaces cuando la educación viene acompañada de medidas estructurales que facilitan y refuerzan cambios sostenibles en las conductas.
2. OBJETIVOS GENERALES
Conocer los hábitos alimenticios de la población así como la actividad física que desarrollan; con la finalidad de hacer conocer la importancia de la alimentación diaria.Promover laactividad física y la alimentación equilibrada para mejorar la salud y la calidad de vida de la población con las herramientas que da el analisis estadistico.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Mejorar el conocimiento y la práctica de una alimentación diaria, sana y equilibrada en los distintos grupos de población mediante programas y actuaciones concretas.
* Impulsar en la población laactividad física y patrones de vida másactivos.
* Sensibilizar e informar a las familias de la importancia que tienen para el desarrollo y la salud de sus hijos e hijas, la actividad física y la alimentación sana/equilibrada.

4. CONCEPTOS

¿Qué entendemos actualmente por dieta saludable?

Dieta equilibrada, prudente o saludable, son términos que deberían usarse siempre en plural, esdecir, hemos de hablar de dietas equilibradas, saludables o prudentes pues, efectivamente, una vez establecidoslos criterios que deben cumplir, comprobaremos que muchas dietas o combinaciones de alimentos pueden considerarse adecuadas. Al modelo ideal se puede llegar desde muchas opciones diferentes gracias a la gran diversidad de nuestros hábitos alimentarios y a la gran riqueza gastronómica denuestro país.
El concepto de dieta equilibrada es por un lado muy concreto, si sabemos qué debemos comer y en qué cantidades; pero a la vez puede ser un concepto muy ambiguo, pues siempre debemos preguntarnos: dieta equilibrada ¿para quién y en qué circunstancias?.
Y se convierte también en algo más bien complejo. Vivimos un momento y en una sociedad privilegiada por la gran abundancia de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS