TRABAJO FINAL

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015







FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
TRABAJO FINAL – GRUPO N°1
SECCIÓN: 9C-1D
PROFESOR:
JAVIER ALEJANDRO CARDENAS BUSTIOS

EMPRESA:
COORPORACIÓN AVICOLA “SAN ANTONIO”
DUEÑO & GERENTE:
NÉSTOR SÁNCHEZ PÉREZ

-ISIL - SAN ISIDRO












INDICE


1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:MISIÓN…………………………………………………………………………….3
VISIÓN……………………………………………………………………………..3
ANALISIS EXTERNO…………………………………………………………….3
ANALISIS INTERNO……………………………………………………………4-5
MATRIZ FODA……………………………………………………………………6
OBJETIVOS EMPRESARIALES………………………………………………..7
ESTRATEGIAS COORPORATIVAS…………………………………….…...…7

2. ESTRUCUTURA OGANIZACIONAL:

3.RECURSOS HUMANOS:

OBJETIVO DEL PUESTO
CONOCIMIENTOS Y APTITUDES
FUNCIONES Y ACTIVIDADES
RESPONSABILIDADES
ÁREAS DE RELACIÓN

4. PLAN DE MARKETING:

PÚBLICO OBJETIVO:
POSICIONAMIENTO:
MARKETING MIX:
PRODUCTO:
PRECIO:
PROMOCIÓN:

5. OPERACIONES :

6. APLICACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

7. RESUMEN


PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA


MISIÓN:
Somos una empresa avícola que tiene como finalidad satisfacer lanecesidad de nuestros clientes, en cuanto a la producción y comercialización de huevos en SAN ANTONIO, comprometidos con un producto de calidad, bajo precio y eficacia en la entrega.
VISIÓN:
Consolidarnos como una empresa líder en la producción, calidad y comercialización de huevos en la región del callao y en otras regiones.
ANALISIS EXTERNO

MACRO AMBIENTE EXTERNO

DEMOGRÁFICO
En esta variabledebemos tener a consideración la población de lima u otras ciudades que compran este producto cabe decir que estas pueden pertenecer a cualquier nivel socioeconómico y estilo de vida, ya que es un producto de consumo masivo, es fácil de adquirir y económico.

SOCIO CULTURAL
En la actualidad en el Perú es un país en donde el consumo de productos avícolas es muy alto. Según las investigacionesrealizadas a la población del Perú por el diario El Comercio , el consumo de pollo per cápita del año 2014 con respecto al 2013 ha crecido un 92% en promedio , mientras que el consumo de huevos aumento en un 52 % , dando a conocer que la sociedad ve con buenos ojos el consumo de productos avícolas.
ECONÓMICO
En la actualidad el Perú es un país tercermundista pero paradójicamente su economía esestable y está en un constante crecimiento. Según el diario Gestión la economía peruana para este 2015 incrementaría un 5.5%. Por otro lado el diario Perú 21 esta timo que el crecimiento económico del Perú para este 2015 sería de 2.4%, pero en ambos casos la economía está en un constante crecimiento haciéndolo Perú un país idóneo para realizar actividades económicas.
ECOLOGICO
Perú es unos de lospaíses que tiene una gran diversidad de climas pero en general la mayoría del año cuenta con un clima tropical, el cual es óptimo para desarrollar la crianza de animales ovíparos, aunque hay ciudades donde el clima es idóneo para realizar esta actividad como es el caso de las ciudades las cuales tienen un clima más cálido y seco como tenemos el caso de las de Piura, Tumbes, Ica, Chiclayo y entreotros más ciudades.

POLÍTICO
En la actualidad en el Perú hay organismos los cuales están encargados de garantizar la calidad y de los productos avícolas, como por ejemplo encontramos a la entidad llamada SENASA. Esta es una organismo público técnico especializado adscrito al ministerio de agricultura con autoridad oficial en la materia de sanidad avícola la cual brinda servicios de inspección,verificación y certificación fitosanitaria y zoosanitaria, diagnostica, identifica y provee controladores biológicos, también hay que tomar en cuenta las organizaciones nacionales encargadas de fiscalizar todos sus procesos administrativos como la SUNAT y La SUNARP.

MICRO AMBIENTE EXTERNO

RIVALIDAD ( COMPETIDORES)

EL HUEVO DE ORO (cuenta con una buena planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS