TRABAJO FINAL

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ORÍGENES DE LA ECOLOGÍA
Inicios de la ecología

Desde la antigüedad grecolatina ya existía un interés por comprender las relaciones complejas entre los organismos y entre estos y su ambiente.
CHARLES J. KREBS DESCRIBE:
La ecología tiene sus raíces en la historia natural, que es tan antigua como la humanidad, las tribus primitivas que dependían de la caza, la pesca y la recolección de alimentos,necesitan conocimientos detallados acerca de donde y cuando encontrar sus presas.
El surgimiento de la agricultura y la ganadería hizo que aumentara la necesidad de aprender acerca de la ecología práctica de las plantas y los animales domésticos.
Ha estudiado el desarrollo de este conceptos desde los tiempos antiguos hasta el moderno termino de “equilibrio de la naturaleza”
CHARLES J. KREBSDESCRIBE:
La ecología tiene sus raíces en la historia natural, que es tan antigua como la humanidad, las tribus primitivas que dependían de la caza, la pesca y la recolección de alimentos, necesitan conocimientos detallados acerca de donde y cuando encontrar sus presas.
El surgimiento de la agricultura y la ganadería hizo que aumentara la necesidad de aprender acerca de la ecología practica de lasplantas y los animales domésticos.
Ha estudiado el desarrollo de este conceptos desde los tiempos antiguos hasta el moderno termino de “equilibrio de la naturaleza”
GRAUNT 1962
Describió a las poblaciones humanas en términos cuantitativos, por lo que se le puede llamar el padre de la demografía.
COLE 1958
advirtió la importancia de medir cuantitativamente los índices de natalidad y mortalidad, laproporción de individuos de uno y otro sexo y la estructura de grupos de edad de las poblaciones humanas.
BUFFON 1756
En su natural history, analiza muchos de los temas de la ecología moderna y considerada que las poblaciones de seres humanos y de otros animales y plantas están sujetas a los mismo fenómenos.
Malthus publico libros sobre demografía que despertó polémicas, hizo que Malthus sacaraen conclusión que la reproducción finalmente quedaría limitada por la producción de alimentos, fue Malthus quien llamo la atención del público en general.
Muchos de los primeros logros de la ecología provinieron de los campos de la agricultura, la pesca y la medicina aplicada.
EDWARD FORBES 1844
Describió la distribución de animales en las aguas costeras de Inglaterra y parte del Mediterráneo yescribió acerca de zonas de diferentes profundidades que se diferenciaban por las relaciones entre las especies que en ellas vivían.
Forbes advirtió el aspecto dinámico de las interrelaciones de los organismos y su medio.
Forbes (1887) planteo en su ensayo clásico “El lago como microcosmos”
Forbes creía que hay un equilibrio uniforme en la naturaleza, el cual limita a cada especie año tras año,aunque todas ellas siempre intentan aumentar en número.
DANES WARMING 1896-909
Planteo interrogantes acerca de la estructura de las comunidades de plantas y las asociaciones de especies en ellas.
Las raíces de la ecología residen en la historia natural, la demografía humana, la biometría (enfoque matemático) y los problemas aplicados de la agricultura y la medicina
ERNST HAECKEL 1869
Biólogoalemán acuño el término ecología, como una rama de la biología que emplea un método científico para resolver sus problemas de investigación.
Sin embargo fue hasta a década de 1960 cuando se consideró a la ecología como una ciencia importante.
Gran parte de este interés reciente se centra en el medio ambiente humano y la ecología humana.
La ciencia de la Ecología trata acerca de los ambientes de todaslas plantas y animales y no únicamente de los humanos.
La ecología debe de ser una ciencia de la realidad ambiental como la física lo es respecto de la ingeniería.
ORIG
EN ETIMOLÓGICO Y DEFINICIÓN DE LA ECOLOGÍA
La palabra “ecología” proviene de los vocablos griegos” oikos” y logos que significa casa y ciencia,
Ecología y la definición como el “el estudio del ambiente natural y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS