Trabajo Final

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




Universidad del caribe


Título del trabajo: Presupuesto empresarial
Nombre de la materia: presupuesto empresarial
Nombre: Luz Divina Novas Sánchez
Nombre del profesor:
Matricula:2012-5292
Santo domingo república dominicana












Trabajo final
Presupuestoempresarial













Contenido
introducción
Capítulo 1- conceptos y generalidades de los presupuestos

Capítulo 2-breve reseña de la empresa modelo

capítulo 3-presentacion del ciclo presupuestal de la empresa modelo que contenga lo siguiente:

Presupuestos operaciones o económicos:
presupuesto de ventas
presupuesto de producción

Presupuestos adicionales:
a. consumo ycompra de materiales directos
b. costo de mano de obra directa
c. gastos indirectos de fabricación
d. niveles de inventarios
presupuesto de costo de mercancías vendida
presupuesto de gasto de ventas y administrativos
estados de ganancias o perdidas
Presupuesto financiero:
Presupuesto de tesorería o cash flow
Estado de situación o balance general proforma
Presentación del punto de equilibrio en:unidades producidas o vendidas, monetariamente y gráficamente
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía









Introducción























Capitulo1-conceptos y generalidades de los presupuestos
1.1 origen de los presupuestos.
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la
Administración de la empresa en unperiodo, con la adopción de las estrategias
Necesaria para lograrlos.

Sin embargo, una noticia relativamente reciente de los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto como herramienta de planificación y control tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaban al Parlamento británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posibleejecución y control.
Desde el punto de vista técnico, la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intento perfeccionarse posteriormente en el idioma inglés con el término Budget, de uso común y que se traduce en nuestro idioma como presupuesto.
En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental, y Estados Unidos lo acoge en 1821 como elemento de control degasto público y como herramienta para los funcionarios cuyo trabajo era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales. Entre 1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos, y para destinar recursos aquellos aspectosnecesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado.
En este periodo las industrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de
Planeación empresarial apropiados. En la empresa privada se habla intensamente de control presupuestario, y en el sector público se llega incluso a aprobar una Ley de presupuesto nacional.

Recuérdese, porejemplo, que en 1928 la Westinghouse Company adoptó el sistema de costos estándar, que se aprobó después de acordar el tratamiento en la variación de los volúmenes de actividad, particular al sistema “presupuesto flexible. Esta innovación genera un periodo de análisis y entendimiento profundos de los costos, promueve la necesidad de presupuestar y programar, y fomenta el tecnicismo, el trabajo de grupoy la toma de decisiones con base en el estudio y evaluación amplios de los costos.
En 1930 se celebra en Ginebra el Primer Simposio Internacional de Control Presupuestal, en el que se definen los principios básicos del sistema.
En 1948 el Departamento de Defensa de Estados Unidos presenta el presupuesto por programas y actividades.
En 1961 el Departamento de Defensa de Estados unidos trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS