Trabajo finanzas

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
2010-2

UNIVERSIDAD DE SONORA

Licenciatura en Finanzas

Alan Gilberto Bañuelos Padilla

Dra. Carmen Bocanegra

07 de diciembre de 2010

1.- Cambio de valores en México
México ha completado las cuatro etapas de las Encuestas Mundiales de Valores llevadas a cabo entre 1981 y 2000, proporcionando así un equivalente de dos décadas de información. En éstas sepueden detectar fácilmente los cambios profundos que ha sufrido México en su estructura económica, en su sistema político y sus características sociales.

Con respecto a valores religiosos, las encuestas mostraron que se encuentran en una medida persistente. La creencia en dios y su importancia en la vida, se vio en un cambio de 0% y la asistencia a la Iglesia aumento en 1%. Aunque la edad noes una determinante de importancia en estos resultados, se ve una diferente comportamiento en cada grupo de edad.

Es decir la gente del país es muy religiosa, pero últimamente hemos oído mucho de esas famosas sectas que están cada vez, creciendo poco a poco.

Se han identificado diez zonas culturales en el mundo de las cuales México pertenece a una, la Latinoamericana Católica. Sin embargo,cada vez más individuos se salen del catolicismo y optan por otros sistemas de valores.

En cuanto a la desconfianza política, ésta aumento en las dos décadas. Sin embargo, se vio que antes de las elecciones del 2000, se presentó una reducción en la desconfianza y en aumento de la percepción de nuestro país como una democracia. Antes el país estaba en poder un partido, el PRI; hoy en día, semuestra una mayor competencia entre partidos políticos y mayor alternancia a niveles nacional, estatal y local.
Pero en estos últimos 10 años, se ha visto una gran desconfianza política increíblemente grande, ya a nadie le importa votar, a nadie le importa quien gane, total ya sabemos que siempre va a ganar el que los altos mandos escojan.
En los jóvenes, ya no les importa luchas por sus sueños,simplemente saben que si tienen una palanca muy buena o su padre es de dinero, ya tienen todos los contactos y su vida resuelta, sollo usan su credencial para votar para identificación de comprar cerveza, cigarros o entra a los antros.

Con respecto a valores económicos y sociales, se ha visto que existe polarización entre las posiciones políticas. Primeramente se vio que la gente o se volvía másliberal o mas fundamentalista. El grupo más fundamentalista se encontraba desde los años 40 hasta los 60 con un continuo decrecimiento. Desde los años 60 hasta los 80 se vio una predominancia del liberalismo. Se vio que en los 90 la gente se volvió menos liberal y mas fundamentalista.

La homosexualidad , el divorcio   y la prostitución, presentaron en las últimas encuestas, una mayor aceptaciónEn todo México, pero esto es algo que en el México de antes no se podía ni ver, porque aquí tenemos una cultura machista y que el hombre es macho, fuerte, no llora etc.
Y aquí es como hemos entrado a un nuevo tema el cual seria la DESIGUALDAD DE GENERO
2.- Desigualdad de genero
Pues este tema es muy obvio y conocido, se trata de la desigualdad de derechos del hombre y de la mujer a través de lahistoria, no solo en México, si no en todo el mundo.
Las mujeres antes eran como un objeto que solo se dedicaba a tener hijos y mantener el hogar, y por supuesto, servir al marido en cualquier cosa.
Pero fue hasta a ese poco, que la mujer empezó a tratar de superarse, con manifestaciones, con hechos y ahora casi es como el hombre, e incluso, en algunos casos ha triunfado mucho mas que el hombre,esto también trae problemas sociales, es decir, un ejemplo, mas divorcios, debido a que la mujer antes no podía trabajar y tenia que quedarse con su marido si quería mantener a sus hijos, ahora no, si la mujer ve que con su marido no es feliz, simplemente se divorcia y ya, y algunas veces hasta le beneficia, ya que si la mujer ganaba mas que el, pues ese dinero será para ella y sus hijos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas
  • Trabajo finanza
  • Trabajo de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS