Trabajo finanzas

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Trabajo de

Gestión Financiera

Integrantes: Verónica Díaz

Javier Velásquez



Historia Empresa Iansa S.A.

IANSA S.A es uno de los principales holding agroindustriales del país, especializado en la comercialización y producción de azúcar y subproductos de la remolacha.

[pic]

La compañía es la principal productora, distribuidora ycomercializadora de azúcar y otros alimentos naturales en Chile. Su compromiso, trabajo y experiencia en el mercado local, le han permitido alcanzar una importante participación de mercado.

La materia prima utilizada por Empresas Iansa para la producción de azúcar es la remolacha. Se abastece de ella a través de la compra a terceros en el mercado nacional y en un menor nivel, la producción propia.Es por esto que durante más de medio siglo se ha preocupado de cimentar una estrecha relación con los agricultores de la zona centro sur del país. Por otra parte y como una manera de darle la estabilidad necesaria al negocio y así mantener y fortalecer su posición de liderazgo en la industria, la empresa importa azúcar desde distintos orígenes de Sudamérica y Centroamérica.

La venta de azúcares realizada directamente por la compañía, tanto bajo la marca “Iansa” para el caso de azúcar envasada como en grandes volúmenes –a granel–, para el caso de grandes clientes industriales. Empresas Iansa también cuenta con una posición consolidada en otros rubros. Destaca la producción y comercialización de alimento animal a partir de subproductos del azúcar, siendo el principal productor dealimento para ganado y caballos del país, y un productor relevante en la producción de alimento para mascotas. Así también, ha logrado una excelente posición en el rubro de jugos concentrados de frutas, en la comercialización de insumos agrícolas y en el otorgamiento de crédito a agricultores remolacheros. Además se destaca en la elaboración y venta de pasta de tomate tradicional y orgánica, negocio quese desarrolla en la planta de Ica, Perú.

[pic]

Para alcanzar el éxito en estos negocios, Iansa se ha preocupado por promover un adecuado manejo de su producción, prevaleciendo el compromiso con la protección y cuidado del medioambiente, lo que se ha reflejado en acciones concretas para impulsar la producción limpia. El compromiso con los clientes, consumidores y agricultores y el interés decumplir con las altas exigencias que impone el mercado actual, sitúan a Empresas Iansa como una de las principales proveedoras de compañías procesadoras de alimentos líderes no sólo en Chile, sino también en Estados Unidos, Europa, Japón y Latinoamérica.

Empresa IANSA S.A. es uno de los principales Holding de empresas agroindustriales del país especializados en la producción y comercializaciónde azúcar.

Mantiene una participación del mercado de un 52% en el año 2009 y en el año 2019 una participación del mercado del 70% al adquirir la empresa Man. Además de la comercialización de azúcar comercializan alimentos para perros y mascotas, otorgamiento de créditos a agricultores productores y recolectores de remolacha como también la comercialización de insumos agrícolas.Comercialización de pastas y hortalizas en Perú.

Empresas Iansa es controlada por la Sociedad de Inversiones Campos Chilenos (con un 43%), la cual a su vez es controlada por ED&F Man Holdings, líder mundial en el trading de azúcar.

A continuación se desglosa los principales accionistas que pertenecen a la sociedad, actualizado hasta el treinta y uno de agosto del 2010, hasta la fecha las participaciones nohan variado demasiado en lo particular, por lo tanto es lo que se puede observar para el presente año.

[pic]

El principal accionista es Campos Chilenos con un 43% de las acciones de la compañía seguido de las corredoras para luego venir las AFP con un 11%.

[pic]

Directorio y Administración

[pic]

El directorio actual está compuesto por el presidente Joaquín José Noguera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas
  • Trabajo finanza
  • Trabajo de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS