TRABAJO fisica clasica

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO.
Tema: fisica clasica y fisica cuantica.
Nombre: Pedro Zocca.
Materia: Fisica.
Profesora: Marisa Conesa.
Año: 6to A.
1-Fisica clasica : estudio del electromagnetismo, mecanica ( dinamica y estatica ) acustica, termidinamica, optica y dinamica de fluidos. esta es determinista ya que si sabemos la posicion y la velocidad de un objeto se puede determinar adonde va, esreduccionista, si conocen las distintas partes se conoce todo, es aplicable al mundo en gran escala pero no al mundo subatomico, se basa en conocimientos de verdades absolitas u es posible observar la realidad sin cambiarla
Fisica moderna: estudia las manifestaciones que se producen en los atomos, comportamientos de las particulas que forman la materia y las fuerzas que las rigen se conocegeneralmente por estudiar los fenomenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella, o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del atomo o inferiores.
Diferencias: En los temas de la fisica clasica no servia para resolver los problemas presentados en la actualidad ya que estos se basan en certezas y la fisica moderna en probabilidades, provoco dificultades y los temastratados en el presente no pueden ser resueltos por la fisica clasica.
2-La fisica moderna no tiene ni fecha ni lugar de origen especifico y dificilmente podria señalarse a algun cientifico como su iniciador. Los mas grandes de la fisica son Galileo, Aristoteles y Arquimedes entre otros. Años mas tarde Isaac Newton, Albert Eisten estos y otros genios habian tenido tales logros en relacion de la fisicamoderna.
ejemplos hace años atras pudimos ver precentes por ejemplo el cientifico islamico Alhacer el cual estudio la inercia seis siglos antes o el chino Mo Tzu que analizo este fenomeno dos mil años atras. Osea que podemos ver que el estudio de la fisica moderna se trabaja en estas civilizaciones y mas pero principalmente el enfoque total ocurrio en europa y entonces nos preguntamos porque lafisica moderna en europa dio su desarrollo y no antes cientos de años atras donde el tema se habia tratado, se dice que la fisica moderna surgio a partir de un interes social para satisfacer las demandas de la economia capitalista, una gran hipotesis planteada por Boris Hessen como tambien se habla de que las ideologias protestantes favorecieron de forma particular en el desarrollo de la fisicamoderna pero al fin y al cabo estas ideas seguian en discusion y no saban una respuesta concreta.
3
4
5-El desarrollo y estudios de Maxplank tuvo gran aporte por la termodinamica y lo llevaron a crear la teoria cuantica, explico que la energia estaba radiada en pequeños paquetes en lugar de ondas continuas ininterrumpidas y a este lo llamo quanta, tambien fue capaz de determinar cunta energia habia encada quanta gracias a la constante de Planck, Esta constante tiene como dimensiones la energia multiplicada por el tiempo.
6-Se conoce con el nombre de efecto fotoeléctrio a la emisión de electrones por un metal al ser irradiado con radiación electromagnética (luz ultravioleta en general). Este efecto fue descubierto por H. Hertz en 1887. Si los electrones emitidos se hacen circular por uncircuito en el que mide la intensidad de corriente y al que se le a˜nade una fuente de tensión variable que puede cambiar de polaridades, y se estudia la intensidad de la corriente eléctrica formada en términos del voltaje aplicado al circuito, para diferentes valores de la intensidad de la fuente luminosa, se obtienen los siguientes resultados experimentales
-La intensidad de corriente aumenta desdeun valor dado cuando V = 0, hasta un valor de saturacion cuando V aumenta, que corresponde al caso en el que todos los electrones emitidos son enfocados hacia el ánodo y se mueven por el circuito.
- Si la polaridad de la fuente de tensión se invierte, la intensidad de corriente disminuye, hasta que se anula para un potencial |V0|, llamado potencial de frenado. Este potencial es tal que frena a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica clásica
  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • Fisica clasica
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS