trabajo fisica leyes de hooke

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Ley de Hooke
– Ingeniería Industrial


Resumen— Esta práctica tiene como objetivo utilizar el movimiento armónico simple, más precisamente el tiempo de oscilación y elongación de un resorte, para calcular experimentalmente la masa y constante del resorte, y comparar los valores obtenidos con los valores convencionales de masa (medida en la balanza).

Palabras clave— Gravedad,Elongación, Resortes, Pesas.
Abstract— This practice has as aim use the harmonic simple movement, more precisely the time of oscillation and elongation of a spring, for calculating experimentally the mass and constant of the spring, and compares the values obtained with the conventional values of mass (measure in the scale).
Keywords— Gravity, Elongation, springs, Weight.
I INTRODUCCIONCon esta práctica se pretende hallar experimentalmente la constante de elasticidad de un resorte del cual conocemos su masa (medida con la balanza) haciendo uso de la Ley de Hooke y de la ecuación del Movimiento Armónico Simple de un resorte sometido a un esfuerzo. Los valores obtenidos con los datos del laboratorio, serán comparados con los reales para así poder sacar conclusiones.
La ley de Hookeestablece que el límite de la tensión elástica de u n cuerpo es directamente proporcional a la fuerza.
Mediante un análisis de interpretación se relaciona la ley de Hooke con la ley de la fuerza, trabajo, fuerzas conservativas y energías de resortes. Los resortes son muy importantes en la ley de elasticidad.
Elasticidad y resortes:
La vida diaria está llena de fuerzas de contacto comocuerdas, resortes, objetos apoyados en superficies, estructuras, etc…
Si un cuerpo después de ser deformado por una fuerza por una fuerza, vuelve a su forma original, cuando esta fuerza deja de actuar se dice que este es un cuerpo elástico
“cuando se trata de deformar un sólido, este se opone a la deformación, siempre que esta no sea demasiado grande” LEY DE HOOKE
Para una deformación unidimensional,la Ley de Hooke se puede expresar matemáticamente así: F=-k.X

K: contaste de Proporcionalidad
X: alargamiento de su posición de equilibrio
F: fuerza resistente del solido
Signo (-) fuerza restauradora que tiene sentido contrario al desplazamiento
Unidades: Newton/metro (N/m). Libras/pies (Lb/p)
Si el sólido se deforma más allá de un cierto punto, el cuerpo no volverá a su tamaño o formaoriginal, entonces se dice que ha adquirido una deformación permanente.
II OBJETIVO GENERAL

Con esta práctica se pretende hallar experimentalmente la constante de elasticidad de un resorte del cual conocemos su masa (medida con la balanza) haciendo uso de la Ley de Hooke y de la ecuación del Movimiento Armónico Simple de un resorte sometido a un esfuerzo. Los valores obtenidos conlos datos del laboratorio, serán comparados con los reales para así poder sacar conclusiones.

OBJETICOS ESPECIFICOS

Calcular experimentalmente la constante K de un resorte por medio de dos métodos (Movimiento Armónico Simple y Ley de Hooke).
Hallar la masa del resorte mediante el método experimental y lo compararemos con el valor medido en la balanza.
Observar que mediante los dos métodos descritosanteriormente podemos llegar a un mismo resultado casi aproximado al valor convencionalmente verdadero de la constante K.
Describir los posibles errores de esta medición y sus posibles causas.

III MARCO TEORICO
Existe una propiedad poseída por algunos materiales que le hace recuperar si forma original después de ser comprimido o extendido por una fuerza externa, la deformación es directamenteproporcional a la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado continuamente, y la ley de Hooke ya no sería válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
IV MATERIALES
Masas ( Juego de pesas)
Cinta métrica
Resortes (Con ella medimos las propiedades elásticas)
Soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ley de hook
  • Fisica (Ley De Hooke)
  • Fisica: Ley De Hooke
  • Ley de hooke, física experimental
  • lab. fisica ley de hooke
  • FISICA, LEY DE HOOKE
  • laboratorio de fisica " ley de hooke"
  • fisica, ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS