Trabajo fisica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Laboratorio Nº 1
Física II:

“Variación de la presión en un fluido en reposo”

Profesora:

Alumnos:

Francisca Henríquez
Felipe Stambuk
Cristóbal

Fecha:
28/03/2011

Curso:FIS-212-01

Introducción:

La hidrostática es la rama de la Física que estudia los fluidos en reposo o en equilibrio. Este estudio nos sirve para determinar algunas propiedades de éstos comoviscosidad, densidad, además de conocer las características de un fluido para poder reconocerlos en la vida cotidiana.

El papel de los fluidos en la vida es sumamente importante: el agua es unfluido y es esencial como recurso natural para la vida, los gases también se consideran fluidos y su importancia radica en que son componentes de la atmósfera.

Conocer las características yleyes que rigen a los fluidos es determinante para nuestro futuro ya que nos ayudará a comprender el rol que poseen éstos en lo cotidiano y con estudio, pensar en aplicaciones en éstos para ayudaral ser humano en su diario vivir.

Marco Teórico:

- La experiencia a realizar tiene que ver con la ecuación fundamental de la Hidrostática:

Presión = Patm + ρ x g x h

Presiónpunto 1 = Presión punto 2

Patm + ρH2O x g x h1 = Patm + ρaceite x g x h2

Se medirá la variación de altura de un líquido de densidad conocida (agua: ρ = 1000 Kg / m3) provocada por laadición de otro fluido de densidad desconocida (en este caso, aceite).

De acuerdo a la ecuación, obtendremos la densidad del aceite. Para esto, se harán 5 medidas diferentes de alturaprovocadas por adición de aceite en cada caso, luego se sacará un promedio de estas medidas y se comparará con el valor teórico de densidad obtenido de la siguiente manera:

ρaceite = masa /volumen

Se pesará un volumen conocida de aceite en un vaso precipitado colocado en una balanza granataria previamente tarada. Así se obtendrá su masa y al tener el volumen, se obtendrá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS