Trabajo fisica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trabajo
De
Fisica

Nombre: Javiera Andrea Madariag Espinoza
Curso : 2° Medio "B"
Fecha : 16/08/2012
Profesora : Daisy Villagra







Vocabulario

Temperatura : La temperatura nos indica cuan frio o caliente se encuentra un cuerpo, y por lo tanto, si un cuerpo esta mas frio que otro decimos que el primero se encuentra a menor temperatura. sin embargo ,los conceptos de frio ycaliente muchas vese son subjetivos ,ya que hay factores externos que pueden hacernos cambiar esta apreciacion ; por lo tanto ,debemos conocer que es realmente la temperatura como cantidad fisica,esto es a que se debe que un cuerpo se sienta mas caliente que otro.
Dilatacion: El ahaciendo que se separe: se produce la expansionporte de energia se taduce en un aumento de movimiento de las particulasdel aire que empuja la moneda y hace que se mueva por el contrario cuando la temperatura de un cuerpo baja se debe a que disminuye el movimiento de las particulas, lo que implica que la separacion en ellas es menor, por lo tanto el material se contrae.
Dilatacion Termica:Es el cambio en las dimenciones de un objeto debido a la variacion de su temperatura .
Dilatacion Lineal:En la dilatacionlineal, consideraremos solamente una dimencion de variacion. por ejemplo,en una barra o un alambre, su diametro es muy pequeño en comparacion con su longitud.
Dilatacion Superficial:Si ahora tenemos una lamina ,debemos considerar que la variacion de la longitud es en todas direcciones a lo largo de su superficie. por lo tanto estamos hablando de una variacion de area ,la cual puede estimarce como eldoble de la variacion lineal.
Dilatacion Volumetrica: Si ahora tenemos un volumen en el espacio tendremos tres dimenciones de dilatacion, por lo que, analogamente a lo anterior ,la ecuacion parea esta variacion de volumen.

Termometros

Termometro De Vidrio: Es un tubo de vidrio sellado que contiene un liquido en su interior comunmente mercurio o alcohol. el mercurio (o Alcohol) se expande ocontrae el aumentar o disminuir su temperatura. aql estar graduado, el termometro indica la temperatura correspondiente.
Termometro Bimetalico: Esta formado por dos metales con distinto coheficiente de dilatacion. al aumentar la temperatura, la tira metalica varia de logitud, curvandose, lo que permite medir la temperatura.
Termometro A Gas: Tambien utiliza la dilatacion termica. un termotroque aplica el comportamiento de los gases ideales: al tener una precion a volumen constante se puede determinar la variacion de temperatura. normalmente se utiliza para calibrar otros termometros debido a su gran precision.
Termometro Digital:Una de las propiedades que cambia con la temperatura es la resistencia electrica, por lo tanto cambia la corriente que circula por el circuito. en estostermometros, un circuito electrico registra estas variaciones mediante un chip se muestra una pantalla digital numericamente el valor de la temperatura.

Escalas Termometroicas:Si bien los termometros nos permiten registrar la temperatura,para que su valor tenga un sentido fisico,se debe utilizar una escala de medida. para nosotros,la descala mas comun es la escala celcius,con lo cual se mide,por talpara los informes del tiempo.
Tambien existen otras escalas de medicion,las que veras a continuacion.
Escala Celcius:La escala celcius es la que comunmente utilizamos para medir la temperatura corporal y del ambiente.Esta escala fue creada en 1742 por el fisico y astronomo sueco Anders Celcius (1701-1744).
Escala Fahrenheit:En algunos paises,como en estados unidos,utilizan preferentemente laescala fahrenheit,creada por el fisico aleman Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736).
Escala Kelvin:La escala termometrica que utiliza el sistema internacional de unidades es la escala Kelvin .Esta escala fue creada por el fisico y matematico Britanico Lord Kelvin en 1848.


El Calor
Lo que ocurre es una transferencia de energia a la que llamamos calor y representamos con la letra Q.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS