Trabajo Fisica

Páginas: 25 (6067 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
U.E COLEGIO COROMOTO
CALABOZO ESTADO GUÁRICO

FÍSICA:

DOCENTE:

Lic. Ángel Leal

INTEGRANTES:

Romero, Gerardo
Pérez, Manuel
García, Generoso
Blanco, Omar

9no. Grado Sección “B”.

Noviembre 2011

INTRODUCCIÓN:

Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho más amplio, ya que se utiliza, porejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicos de otras ciencias como Sociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se pueda aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.
La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porquegracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.
En resumidas lo que quiere decir este trabajo es que la física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido másamplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una automatización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.

CONCLUSIÓN:

El trabajo ya realizadocon detenimiento nos da un progreso en la Física ya que se realiza por la fructífera interacción entre la Teoría y el Experimento. Al inicio normalmente están las observaciones y mediciones de los Físicos Experimentales. Después el Físico Teórico propone su Modelo, el cual está basado en Axiomas o Postulados, los cuales no pueden ser comprobados y por eso tampoco pueden ser deducidos matemáticamentede otras leyes, sino solamente de la experiencia (método inductivo). Si el modelo describe los resultados experimentales en forma correcta, se pueden deducir matemáticamente otros sucesos, eventualmente desconocidas, a partir del modelo. Estos sucesos tienen que ser aprobados experimentalmente (método deductivo). En algunos casos, después del Experimento, hay que modificar y/o ampliar el modelo.O hay que poner ciertos límites de validez para el modelo. En otros casos hay que eliminar el modelo totalmente. Este enlace entre Teoría y Experimento requiere una revisión de cada nueva teoría por la realidad, a través del experimento.
Una teoría tiene que ser: 1) simple 2) "bonita" y lo más importante 3) ¡coincidir con la realidad! Los griegos estudiaron intensamente la naturaleza y teníangrandes sabios. Pero esta forma de trabajo no la conocían. Para los Griegos el estudio de la naturaleza no fue una ciencia en nuestro sentido, sino una Filosofía. Las ideas y modelos eran puras especulaciones, las cuales también fueron: 1) libre de contradicciones 2) simple Pero no fueron 3) probadas o contrastadas con la naturaleza /realidad. Esta es la razón principal, por la cual las CienciasNaturales en la antigüedad y en la Edad Media tenían poco éxito. Más que cualquier científico, el físico trabaja cuantitativamente, con números y ecuaciones. Uno pude decir, que el Físico entiende una observación o información correctamente, si ella está integrada o comprobada en una ecuación. La Matemática es el Lenguaje de la Física. Sin ella las teorías de la Física están descritas en formaincompleta. Por eso la Matemática es una herramienta indispensable para el Físico.

DEFINICIÓN:


La física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico.

CAMPO DE ACCIÓN:

Un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS