trabajo fisicia

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014



Calor
El calor se define como la transferencia de energía que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menortemperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menorgrado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.
Temperatura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puedeser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en unsentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más caliente; es decir, que su temperatura es mayor.





Formas de propagación del calor
La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferencia de temperatura. Se puede propagar por conducción, conveccióny radiación.
Tipos de temperatura
Fahrenheit, Celsius, Kelvin y Rankine son las cuatro escalas de temperatura más utilizadas. Las escalas utilizan grados con proporciones definidas por los puntos de ebullición y de congelación del agua y por un valor llamado cero absoluto. Teóricamente, el cero absoluto representa la temperatura más baja a la que esa escala podría bajar. A pesar del nombre "ceroabsoluto", el valor del cero absoluto no siempre es cero en una escala de temperatura.
Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit, llamada así en honor al físico Daniel Gabriel Fahrenheit, fue utilizada en la mayoría de los países de habla Inglesa, hasta la década de 1970, cuando la mayoría de los países cambiaron a la escala Celsius. Al escribir una temperatura en la escala Fahrenheit, el valor delnúmero es seguido generalmente por un signo de grado y la letra "F". Esta escala cuenta con un punto de ebullición del agua de 212 F y un punto de congelación del agua de 32 F. El cero absoluto tiene un valor de -459,67 F. El único punto en la escala de temperatura Fahrenheit y Celsius a la que Fahrenheit y Celsius se igualan entre sí es en el -40 F y, por lo tanto, es también -40 C. La conversión deuna temperatura de Fahrenheit a Celsius requiere restar 32 del número de grados Fahrenheit, luego ese número debe dividirse por 9/5 o 1,8.
Escala Celsius
La escala Celsius o centígrados, recibió su nombre en honor al astrónomo Andrew Celsius. Esta escala fue la norma en la ciencia, incluso antes de su prominencia después de 1970. Se basa en un punto de congelación del agua de 0 C y un punto deebullición del agua de 100 C. La diferencia de 100 grados entre esos valores explica el nombre alternativo de centígrado. El valor Celsius para el cero absoluto es -273,15 C. Para convertir de Celsius a Fahrenheit se requiere multiplicar el valor en grados Celsius por 9/5 o 1,8 y sumar 32.


Escala Kelvin
La escala Kelvin fue nombrada en honor al físico William Thomson, barón Kelvin. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicia
  • fisicia
  • Fisicia
  • Copia de Trabajo Grupal nuevo fisicia
  • Laboratorio De Fisicia
  • conceptos de fisicia
  • Fisici Idea
  • Fisicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS