trabajo fisika

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
EJERCICIOS DE FISICA
1. Representa el vector velocidad resultante en cada uno de los siguientes casos:
a. Un atleta que cruza un rio nadando hacia la otra orilla a 8m/s cuando el rio corre con una velocidad perpendicular de 6 m/s.
b. Una golondrina que vuela horizontalmente a 6m/s mientras que el viento sopla a 2.5 m/s formándose entre las dos velocidades un Angulo de 50°
2. Dibuja latrayectoria de un proyectil que es lanzado con una velocidad que forma un Angulo con la horizontal de 35º sobre ella dibuja el vector velocidad y el vector aceleración en el punto de salida, en el mas alto y en el punto mas bajo de la trayectoria.
3. Responde: ¿puede la componente de un vector ser mayor o igual que su norma? ¿por
qué?
4. Un automóvil parte del reposo hasta alcanzar una velocidadv, con la que se mueve durante un tiempo t y finalmente se define después de aplicar los frenos, ¿puede afirmarse que durante todo el movimiento la velocidad y la aceleración tiene la misma dirección?
5. Propone: da un ejemplo en el que dos cuerpos describan la misma trayectoria pero realicen diferente desplazamiento.
6. Un cuerpo se somete al mismo tiempo a la acción de dos velocidades dediferente norma. ¿como deben ser las direcciones de estas dos velocidades para que el cuerpo se mueva con la máxima velocidad resultante posible? ¿porque?
7. Responde: ¿Qué debe hacer el timonel de un barco para que la corriente del rio no desvié su embarcación cuando quiere moverlo en dirección perpendicular a la corriente?
8. Dos automóviles. A y B. se mueven con la misma rapidez en un camino largoy rectol ¿con que velocidad se mueve al auto B con respecto al auto A? SI:
a. Se dirigen el uno hacia el otro .
b. Se alejan el uno del otro.
c. Se mueven el la misma dirección.
9. Plantea un ejemplo en el que la composición de dos movimientos no de como resultado u movimiento con trayectoria parabólica.
10. Explica por que el tiempo transcurrido para un evento determinado no es unamagnitud vectorial.
11. Responde: ¿Por qué cuando dos automóviles transitan con la misma rapidez paralelos uno del otro en una avenida se dice que sus velocidades son equivalentes?
12. Un avión vuelve ua distancia de 620 km , a una velocidad de 800km/h. determina el tiempo que empela el avión en recorrer los 620km si vuela:
a. Con el viento a favor
b. Con el viento en contra
13. Un barco se mueveen un rio a favor de la corriente. ¿puede afirmar que se mueve a una velocidad mayor que la del rio? ¿por qué?
14. Responde. ¿Puede la suma de dos vectores con normas diferentes dar como resultado cero? ¿por qué?
15. Para un atleta que nada en contra de la corriente de un rio, ¿puede suceder que en algún caso su velocidad resultante con respecto a la orilla sea cero? ¿por qué?
16. Un orgullosonadador acostumbrado a atravesar un rio, es desafiado a una carrera atravesando una piscina olímpica reto ante el cual el responde: “he cruzado en tantas oportunidades el rio magdalena con su brioso caudal que una piscina olímpica no representa un gran reto para mi tengo confianza en que ganare” ¿Por qué piezas que el nadador esta tan seguro de ganar el reto?.
17. Un perro que persigue unautomóvil recorre 20 m. al norte y 30 m. al oeste ¿Cuál es la posición final del perro con respecto al punto donde comenzó
18. La mama de Estela la envía al supermercado con las siguientes indicciones: camines tres cuadras hacia al sur y luego 5 cuadras hacia el este ¿Cuáles son las normas y la dirección del desplazamiento de estela?
19. Camilo jugando golfito, introduce la pelota en el hoyo en doslanzamientos el primero 2m. al sur y el segundo 3.5 m. al sur oeste a 45º ¿Qué norma y que dirección debe tener su lanzamiento para que camilo agá hoyo en un solo lanzamiento?
20. Un patinador recorre 2.5 km. Al oeste y luego 4 km. Al sur si el recorrido total lo realiza 45 minutos :
A: ¿con que rapidez media se mueve el patinador?
B: ¿cuáles son la norma y la dirección de su velocidad media ¿...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO Fisik 1
  • Trabajo Fisik Movimiento Parabolico
  • trabajo de ed fisik
  • Trabajo fisik
  • Practica de trabajo mecánico (fisik)
  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS