trabajo fisiologia

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
1. Leyes de difusión
La difusión a través de los tejidos está definida en la ley de Fick. Esta ley establece que la tasa de transferencia de un gas a través de una lámina de tejido es proporcional al área del tejido y a la diferencia de presión parcial del gas entre ambos lados de la lamian, e inversamente proporcional al espesor del tejido. El área de la barrera hematogaseosa en el pulmónes enorme (50 a 100m2), el espesor es de solo o, 3 um en muchos lugares, de tal manera que las dimensiones de la barrera son ideales para la difusión. Además, la tasa de trasferencia es proporcional a la constante de difusión que depende de las propiedades del tejido y del gas en particular. La constante es directamente proporcional del gas e inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su pesomolecular. Esto significa que el CO2 se difunde alrededor de 20 veces más rápidamente que el O2 a través de láminas de tejido ya que tiene una solubilidad mucho mayor, aunque ambos gases no presenten un peso molecular.
Ley de la difusión de Fick:
La tasa de difusión de un gas de una lámina de tejido es directamente proporcional al área e inversamente proporcional al espesor
La tasa de difusiónes directamente proporcional a la diferencia de la presión parcial
La tasa de difusión es directamente proporcional a la solidaridad del gas en el tejido e inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su peso molecular.










2. Propiedades de los gases
La presión de un gas es proporcional a su temperatura y al número de molas por volumen:


Donde:
P = presión
n =número de molas
R = constante gaseosa
T = temperatura absoluta
V = volumen
Presiones Parciales
A diferencia de los líquidos, los gases se expanden hasta llenar el volumen disponible, y el volumen ocupado por un número determinado de moléculas de gas a una temperatura y presión definidas es (de manera idónea) el mismo sin importar la composición del gas. Por tanto, la presión que ejerce un gas enuna mezcla de gases (su presión parcial) es igual a la presión total por la fracción de la cantidad total de gas que representa.
La composición del aire seco es 20.98% de oxígeno, 0.04% de dióxido de carbono, 78.06% de nitrógeno (N2) y 0.92% de otros constituyentes inertes, como el argón y el helio. La presión barométrica (PB) al nivel del mar es de 760 mmHg (una atmósfera). Por consiguiente, lapresión parcial (indicada por el símbolo P) del oxígeno en el aire seco es de 0.21 × 760, o 160 mmHg al nivel del mar. La presión de nitrógeno (Pn2) y de los otros gases inertes es de 0.79 × 760, o 600 mmHg, y la Pco2 es de 0.0004 × 760, o 0.3 mmHg. El vapor de agua en el aire de la mayoría de los climas disminuye un poco estos porcentajes y, por ende, las presiones parciales. El aire equilibradocon agua se halla saturado con vapor de agua, y el aire inspirado está saturado para cuando llega a los pulmones. La presión de agua (Ph2o) a temperatura corporal (37°C) es de 47 mmHg. Por tanto, las presiones parciales al nivel del mar de los otros gases en el aire que llega a los pulmones son Po2, 149 mmHg; Pco2, 0.3 mmHg y Pn2 (incluidos los otros gases inertes), 564 mmHg.
El gas se difundedesde las áreas de presión alta a las de baja presión, y la velocidad de difusión depende del gradiente de concentración y la naturaleza de la barrera entre las dos regiones. Cuando una mezcla de gases está en contacto con un líquido y se le permite equilibrarse con éste, cada gas de la mezcla se disuelve en el líquido en la medida determinada por su presión parcial y su solubilidad en el líquido.La presión parcial de un gas en un líquido es la presión que, en la fase gaseosa en equilibrio con el líquido, produciría la concentración de moléculas de gas que se encuentra en el líquido.
Presión del vapor de agua
Cuando se inhala aire no humidificado hacia las vías respiratorias, el agua se evapora inmediatamente desde las superficies de estas vías aéreas y humidifica el aire. Esto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de fisiologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Fisiologia
  • Trabajo practico de anatomia y fisiologia
  • Trabajo-Fisiologia Oral
  • Trabajo Fisiología Dionisio Castro
  • Hoja de trabajo de anatomia y fisiologia
  • GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS DE FISIOLOGIA VEGETAL
  • importancia de la fisiologia del trabajo en la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS