TRABAJO FISIORENAL

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS CENTRALES RÓMULO GALLEGOS
ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
CATEDRA: FISIOPATOLOGÍA

FISIOPATOLOGÍA RENAL

BACHILLERES
Eidi Arraiz
Eduardo benitez
Isabel Biondi
Luis cañizales
Vanesacastillo
Giselle Cedeño
Génesis de la Espriella
Williams Gonzales
Ana león
Dayana Martinez
Andres Perez
Andres rodriguez
Jessica Torrealba
Dorca Torrealba
FACILITADOR: DR. DAYAN TRIANA
TERCER: SECCION 18

SAN JUAN DE LOS MORROS, NOVIEMBRE DEL 2015
FISIPATOLOGIA RENAL
Conceptos básicos :
Oliguria : disminución de la diuresis , por debajo del nivel de ingestión de agua y solutos
Necrosistubular aguda: la lesión o necrosis tubular aguda se caracteriza por la destrucción de las células epiteliales tubulares con supresión aguda de la función renal .
Insuficiencia renal aguda: Es el descenso súbito de la función renal que produce una incapacidad para mantener el equilibrio de agua , electrolitos y para excretar residuos nitrogenados .

SISTEMA RENINA ANGIOTENSINA ALDOSTERONALa renina se sintetiza como prorrenina en las células yuxtaglomerulares de los riñones . Las células YG . Cuando desciende la presión arterial se producen una serie de reacciones intrínsecas de los riñones que provocan la escisión de muchas moléculas de prorrenina , la liberación de la renina , de la cual la mayor parte va a la circulación sanguínea renal para circular después por todo elorganismo . la renina actúa sobre una proteína plasmática denominada sustrato de renina ( angiotensinogeno) , para liberar un péptido de 10 aminoácidos , la angiotensina I va a los pulmones y por acción de la enzima convertidora se convierte en angiotensina II el cual actúa como un vasoconstritor potente y el descenso de la excreción renal de agua y sodio por los riñones ( aumenta la reabsorción deagua y riñones en los túbulos contorneados distales) .
El bloqueo de la formación de la angiotensina II reducen aun mas el FG durante la hipoperfusión renal , la acción constrictoras sobre las arteriolas eferentes ayuda a impedir reducciones graves de la presión hidrostática glomerular y del FG cuando la presión de la perfusión renal se reduce por debajo de lo normal .


INSUFICIENCIA RENALAGUDA
Insuficiencia renal aguda: Es el descenso súbito de la función renal que produce una incapacidad para mantener el equilibrio de agua , electrolitos y para excretar residuos nitrogenados .
Tipos de insuficiencia renal :
1. Insuficiencia prerrenal : se caracteriza por una disminución importante en el flujo sanguíneo renal . las causas de insuficiencia prerrenal incluyen reducción profundadel volumen vascular ( hemorragias , perdida del volumen extracelular ) , perfusión deteriorada debido a insuficiencia cardiaca y shok cardiogénico y disminución del llenado vascular debido al aumento en la capacidad vascular ( ejemplo anafilaxia y septicemia ) .
Algunos mediadores vasoactivos como fármacos los aines ciclosporina y agentes de diagnóstico que se utilizan para lacateterización, radiocontraste . Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina reducen los efectos de la renina sobre el flujo sanguíneo renal , cuando se combina con diuréticos en ocasiones causan insuficiencia prerrenal en personas disminución del flujo sanguíneo debido a nefropatías de grandes vasos o pequeños vasos las prostaglandinas tienen un efecto vasodilatador sobre los vasosrenales . los aines reducen el flujo sanguíneo renal a través de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas . en algunas personas con disminución de la perfusión renal , los aines llegan a precipitar insuficiencia suprerrenal .
Por lo general los riñones reciben 1.100 ml / min del aporte sanguíneo 20% al 25% del gasto cardiaco. Se requiere de este gran suministro de sangre para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS