trabajo FLORIDA POWER LIGHT

Páginas: 39 (9734 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se desarrolla en como la empresa Florida Power & Light busca los medios para ganar el premio Deming, el cual es un galardón que obtienen las empresas sobresalientes en calidad concedido por la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses. Nunca antes había sido ganado por alguna empresa fuera del Japón. Florida Power & Light, empresa Norteamericana dedicada abrindar energía eléctrica. Actualmente es una de las principales (filiales) de Nextera Energy.
FPL a través de su representante Hudiburg, gana el premio en 1989, siendo la primera organización fuera de Japón en obtenerla, esto gracias a: Programas de mejora de la calidad (reducción de quejas de clientes, reducción a las violaciones de la comisión reguladora nuclear, rebaja en las tarifas,reducción de tiempos sin energía, etc.). La empresa si bien en sus inicios y parte de su historia hasta 1985, era reconocida por tener un posicionamiento en el mercado, por efecto de no diferenciar a los clientes ni sus servicios y por los problemas regulatorios sumaron a que a nivel organizacional se vuelva una empresa apática y burocrática, se dejó de lado la innovación tecnológica. En la búsqueda deconvertirse en una empresa que brinda servicios a los usuarios en vez de sólo ser una que genera energía, se realiza una transformación cultural que busca la satisfacción de los clientes, incluyendo a los proveedores, vendedores y asesores.
Toda empresa en algún momento de su historia quisiera poder ganar el premio Deming de la Calidad, sin embargo no todas llegan a alcanzar tal objetivo quedándoseen el camino por conseguirlo. Del otro lado están las empresas que han conseguido este galardón, son empresas que supieron abocar sus esfuerzos en la implementación del Proceso de Mejora Continua en todas sus áreas y procesos, grandes o pequeños, parte del Core Business o del día a día.

El camino hacia la obtención del Premio Deming en 1989, el más alto galardón a la calidad, tuvo para laempresa Florida Power & Light un significado muy profundo por cuanto se optimizó la calidad del servicio prestado, por el cambio de actitud y la mejora contínua.
FLORIDA POWER & LIGHT

I. ANTECEDENTES DEL CASO
Para comprender el caso de la Empresa FLORIDA POWER & LIGHT es necesario conocer a William Edwards Deming y el rol que desempeñó en el milagro japonés luego de la segunda guerra mundial.A. BIOGRAFÍA
William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Nació en Sioux City, Iowa, en una familia muy pobre. Su padre, William Albert Deming, unabogado luchador, perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Aunque generalmente nombrado por este apellido, "Edwards" era el apellido de su madre. Vivieron en una casa humilde donde la preocupación por cual sería su próxima comida era parte de la vida diaria, Deming por tanto tuvo que empezar a trabajar desdelos ocho años en un hotel local. Con sus ahorros en la mano, Deming se fue de Powell con 17 años hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde terminó la carrera en 1921 con un B.S. en ingeniería eléctrica, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.Posteriormente trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C. y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que trabajaba en los Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs) de la telefónica AT&T, que fueron la base de sus ideas, ideas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florida Power Light
  • Florida power & light
  • Caso Florida Power And Light
  • CASO: Florida Power & Light (FPL)
  • Florida power y Light
  • florida power light
  • Florida Power & Light
  • florida power and light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS