Trabajo fnal

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CURRICULO POR PROCESOS
Representa la novedad de asumir cada tema de la ciencia no en términos de la conducta de los estudiantes ni de las operaciones subjetivas requeridas para su comprensión sino en términos de creatividad.
ENSEÑANZA POR PROCESOS
La enseñanza constructiva es la capacidad de sintetizar el proceso de construcción científico-cultural, diseñando e implementando el proceso deinteracción maestro-estudiante que penetre en la enseñanza real.
MAPA CONCEPTUAL



ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTE PARADIGMA

ENSEÑANZA POR PROYECTOS
La clase de integración se ubica el trabajo por proyectos que busca favorecer el aprendizaje en el mantenimiento de la unión vital de los procesos reales.


Pedagogía y tendencias pedagógicas, MarthaForero Sn,Boreal ediciones Ltda. 2004Pag.63-69
REPORTE DE LECURA
MODELO CRÍTICO PARA LA ENSEÑANZA
Se someten a la crítica todas aquellas consideraciones relacionadas con el proceso de enseñanza, tomando como válidas las que favorecen al proceso de aprendizaje y educación de habilidades, capacidades rechazando a las que interfieren de alguna forma con el desarrollo de los mismos.
Su esencia, esuna integración de todos los factores que influyen positivamente en la evolución de la actividad cognoscitiva del ser humano en las practicas de los criterios de verdad y de aplicabilidad en le complejo proceso de transformación de la realidad en correspondencia con las prioridades determinadas por el interés y motivaciones del sujeto cognoscente y del medio social que se desenvuelve.
En elmodelo crítico de la enseñanza queda debidamente aclarado que conocer no es adivinar, que el conocimiento no es un producto auto engendrado el cual se accede de manera improvisada, sino que es por medio de la disciplina intelectual como el sujeto cognoscente se apropia de un reflejo lógico de la realidad objetiva .
La oposición positiva del autoritarismo arrogante como al espontaneísmoirresponsable. No obstante lo expresado, en la práctica no resulta una concepción del todo acabada porque conlleva implícitamente la posibilidad de error en cuanto a la determinación de qué es lo más apropiado en la facilitación del aprendizaje.

Pedagogía y tendencias pedagógicas, Martha Forero Sn, Boreal ediciones Ltda. 2004
Pag.63-69

REPORTE SEMANAL

Hoy 16 de junio del 2010, como decostumbre asistí a la escuela telesecundaria de la comunidad de tembladeras del castillo, para seguir trabajando con el alumno Jesús Alberto, pero en esta ocasión no pude trabajar directamente con el niño ya que el profesor me pidió de favor que apoyara a tres alumnos a realizar las actividades de las materias ya que van muy atrasados porque se distraen mucho y no ponen atención, el profesor mecomento que ellos se la pasan platicando en las clases y es por eso que no terminan las actividades a tiempo y como el no puede atender muy de cerca a los tres alumnos ya que se atrasa con los demás y es por eso que me pidió que los estuviera observando de cerca para que los ellos vallan al corriente con las sesiones de las materias.
Uno de los alumnos es Jesús Alberto el niño que estoy observando,los estuve observando muy de cerca y me di cuenta que en verdad se distraen por cualquier cosita y no se preocupan por realizar las actividades les pregunte que porque no ponen atención a las clases y ellos me dicen que porque muchas veces no le entienden a la clase yo les comente que cuando no le entiendan a una actividad deben preguntar al docente, pero ellos me dicen que les da pena porqueluego se burlan de ellos, después de esto empezamos a trabajar yo les indique que deberíamos terminar las sesiones atrasadas para que fueran al corriente con los demás alumnos les comente que si tenían una duda o no le entendieran a las actividades me lo hicieran saber para que les aclarara sus dudas y les explicara la forma de realizarlas, también les comente que entre mas rápido realizaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo teorias fnal
  • trabajo fnal de nairo
  • Trabajo Fnal
  • trabajo peron fnal
  • Trabajo Fnal Tecnologia Educativa
  • TRABAJO FNAL DE SEMINARIO
  • Trabajo Fnal Del Eje
  • Trabajo fnal de Practica De Adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS