trabajo FOL

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
b) Retribución:
Durante el periodo de disfrute de las vacaciones el trabajador queda exonerado de la obligación de prestar servicios para la empresa a la que se encuentra vinculado, si bienésta tiene la obligación de retribuir al trabajador en dicho periodo.
Ahora bien, el disfrute del periodo de vacaciones retribuidas es un derecho pero también una obligación indisponible deltrabajador, hasta el extremo que el E.T. prohíbe la compensación económica por la renuncia a las vacaciones, por lo que será nulo todo pacto por el que el trabajador renuncie al disfrute de susvacaciones a cambio de una compensación económica.
El salario que devengará el trabajador durante el periodo de vacaciones debe ser aquel que venga percibiendo de forma habitual antes del inicio delperiodo de vacaciones.
En el cálculo de la retribución de los periodos de vacaciones, quedan excluidos los conceptos retributivos no salariales (como por ejemplo, el “plus transporte”).
3.-FIJACIÓN DEL PERIODO DE DISFRUTE
De conformidad con lo establecido en el artículo 38.2 del E.T., para determinar las fechas exactas en las que los trabajadores disfrutarán de su periodo vacacional,habrá que estar a lo previsto en el convenio colectivo de aplicación, las cláusulas del contrato de trabajo, o en su caso, al acuerdo entre la empresa y los trabajadores, o en su defecto, losrepresentantes de éstos.
El acuerdo debe alcanzarse en un plano de igualdad, no siendo posible la imposición por ninguna de las partes de un periodo de disfrute de las vacaciones, salvo pornecesidades de producción, o por la propia actividad de la empresa, y estando en todo caso, a criterios objetivos y de buena fe, además de a lo establecido en los Convenios Colectivos de aplicación, enrelación con la planificación anual de las vacaciones.
En consecuencia, no cabe la determinación unilateral del ámbito temporal en el que se disfrutará el periodo vacacional, alegando imposibilida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de FOL
  • Trabajo FOL
  • Trabajo Fol
  • trabajo fol
  • Trabajo fol
  • Fol trabajo
  • trabajo fol
  • trabajo de fol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS