Trabajo Formulación de proyectos

Páginas: 26 (6440 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


PROYECTO
“PASABOCAS Y PASANTES “





Presentado por:

Erica Bibiana Gómez
Diego Felipe Hoyos
Juliana Restrepo Vélez





Profesor:

Iván Darío Arango Correa






POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID
INGENIERIA DE PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD
MEDELLIN
2007




INTRODUCCION


Este trabajo esta enfocado a la selección de un proyecto, y al análisis de este con baseal producto que se ofrecerá, a las materias primas e insumos utilizados en el proceso, a la demanda, oferta, y al consumidor con el fin de definir la viabilidad de este, respecto a la información obtenida.

Se analizará el proyecto con el fin de satisfacer las necesidades que se presentan en el mercado con el objetivo de diseñar un producto 100% efectivo para la necesidad detectada y de estamanera solucionar el problema presentado

Es importante destacar que para la selección de este proyecto nos basamos en que eran alimentos que podría ser aceptados fácilmente por los consumidores ya que por la misma composición del alimento la cultura materialista podría tener una reacción muy positiva “mientras mas sea natural y sin conservante puede tener más éxito en el mercado”PRODUCTO

El producto que se ofrecerá es el mango, coco, zanahoria, uchuva, papas fritas y platanitos, como pasabocas o pasante, empacado al vacío, en presentación de cascos “tajadas fosforitos”.

El producto se ofrecerá en bolsas de un kilogramo; donde será empacado cada producto individuamente (un kilo de mango, un kilo de zanahoria, un kilo de coco, 120 gramos depapas fritas, etc.).Y otra en presentación individual donde se empacara el producto en recipientes plásticos con combinaciones de coco, mango, zanahoria y uchuva, esta presentación será llevada directamente al consumidor final.

Gracias al proceso de empacado al vacío, el producto se conservara por 14 días, preservando las características organolépticas tales como color, sabor, aroma, textura yvalor nutricional en un cien por ciento y manteniendo un alto grado de inocuidad garantizando la salud de los consumidores finales. Por otro lado el empacado al vacio lo protege del ataque de microorganismos que pueden afectar y degradar el producto. Este amplio tiempo de conservación le garantiza al cliente un mayor tiempo para la manipulación y utilización del producto.

La fabricación depasabocas y pasantes es un producto complementario para licores y comidas ya que es el perfecto acompañante en cualquier ocasión. En restaurante como postres, o como una entrada antes del plato fuerte y en lugares donde se comparten todo tipo de bebidas para picar o para pasar algún trago fuerte. Es ideal para la necesidad de los consumidores pues es un producto natural que en la cultura actual puedeser aceptado en todo momento por sus propias características técnicas y lo mas importante puede acompañar otros productos sin que sea nocivo para la salud.

MATERIA PRIMA E INSUMOS

La materia prima que se utilizara debe ser de alta calidad y confiabilidad.
La materia prima empleada en el proceso es mango, coco uchuva, zanahoria, papas y plátanos.

Nuestros proveedores mas importantesson dos la legumbreria “Frutas y Verduras de Juan” y la distribuidora “todo en frutas y verduras”, ambas ubicadas en la central mayorista, con los cuales hemos llegado a un acuerdo para que estos sean los únicos proveedores, los cuales nos garantizan un producto de buena calidad y a bajos precios y nosotros de igual manera les garantiza compras cada semana. Cabe resaltar que por ser la materia primaun producto natural y perecedero, es muy importante revisarla bien y realizar una preselección antes de comprarla.

Los insumos que utilizan en el proceso son el detergente, desinfectante, las bolsas plásticas y los sticker. El detergente y el desinfectante lo proveería Alico, una empresa de alta confiabilidad y experiencia en el campo de alimentos, mas exactamente en empaques para estos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • TRABAJO PRIMER CORTE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • Trabajo final de formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS