Trabajo Franquicias

Páginas: 52 (12980 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016


























FRANQUICIA REGIONAL
Es una franquicia en la cual se cede el derecho de establecer una determinada cantidad de franquicias en un área geográfica determinada. Suele dársele uso cuando el territorio es muy amplio y resulta conveniente este tipo de administración. Puede incluir o no el otorgamiento de sub-franquicias a otros emprendedores y simplemente la generación detoda una red por parte de un mismo empresario.

Franquicias regionales
Detonadores del desarrollo local
Muchos emprendedores conciben su crecimiento a través de las franquicias como una vía para su expansión nacional e internacional. Y sienten este proceso lejano o poco factible para su negocio. Son pocos quienes han descubierto que en el desarrollo por regiones hay un enorme potencial para susempresas.
Las empresas franquiciantes buscan generalmente abarcar todo el territorio nacional. Nada hay más falso que esa idea. Las franquicias han surgido en muchísimas ciudades pequeñas, medianas y grandes. Varias de ellas se han constituido como franquicias de cobertura regional, contribuyendo así a detonar el desarrollo de diversas geografías del país.
Numerosas de estas franquicias se enfocan enestar presentes en una región determinada del país, algunas de ellas lo hacen como una estrategia para cubrir, paulatinamente, un área geográfica. Muchas otras saben qué región específica pueden alcanzar una expansión más que interesante.
No son pocas las franquicias que, habiendo definido una región en particular como su área de influencia, se han arriesgado a operar en las grandes áreasmetropolitanas de las principales ciudades del país y, lamentablemente, en la mayoría de los casos estas incursiones han resultado en fracasos, afectando muchas veces la imagen de la franquicia en su mercado natural.
Otro mito indica que una red de unidades franquiciadas debe, necesariamente, tener presencia nacional. No es verdad. Son muchas las franquicias que pueden resultar más exitosas y rentables sise enfocan en una región en particular. Además, debemos tomar en cuenta que, en varias ocasiones, una franquicia comercializa un producto que no necesariamente tiene aceptación en todo el país.


Ejemplos:
PRONTOWASH
Líder Mundial en Lavado de Autos
Concepto
Conveniente 100%
El simple y poderoso concepto de ProntoWash consiste en maximizar el tiempo disponible de los clientes utilizando el tiempoocioso en que el automóvil se encuentra en el estacionamiento de hipermercados, centros comerciales, de entretenimiento u oficina.
Por este motivo, lo que ProntoWash ofrece a sus clientes es un servicio de valor agregado junto con la posibilidad de que el cliente aproveche el tiempo para realizar otras actividades. El resultado de todo esto es una nueva experiencia de negocios, 100% orientada aproporcionar conveniencia y comodidad al cliente.
Ecológico
Por otra parte, el servicio se realiza en el área asignada del estacionamiento, dedicada exclusivamente para el lavado de los autos. Esta área se identifica con la marca y piezas de marketing correspondientes.
Prontowash lava un auto con menos de 5 litros de agua en promedio. Este servicio está basado en la tecnología de los Washing Kartsque permiten rociar una mezcla de baja presión de detergentes y agua que brindan un método de limpieza paso a paso. Además se utilizan productos biodegradables y no se generan residuos contaminantes.
ProntoWash ha encontrado el equilibrio correcto para proteger el medio ambiente así como para ofrecer a sus clientes un método eficaz para el lavado de su vehículo.
Seguridad y Confianza
Elservicio se encuentra respaldado por una compañía internacional y se realiza en el área asignada del estacionamiento, dedicada exclusivamente para el lavado de los autos.
De las Franquicias:
La adquisición de la Franquicia Regional comprende el abono de un Fee de ingreso (depende del área de interés) y un royalty mensual que es un porcentaje de su ingreso.
ProntoWash brinda soporte total a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion sobre las franquicias
  • Trabajo de investigacion la franquicia
  • trabajo de franquicia
  • TRABAJO FRANQUICIA
  • Trabajo De Franquicias
  • Franquicia Starbucks Trabajo Final
  • Franquicias Alimenticias Trabajo Terminado
  • Franquiciador y franquiciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS