Trabajo Funcion Publica

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016










FUNCION PÚBLICA

ANALISIS DE LA POLITICA SOCIAL
“PLAN DE DESARROLLO”




Contenido del Informe



Introducción 2
Educación 3
Empleo 4
Movilidad 5
Salud 7
Vivienda 8
Conclusiones 9






Introducción


Ciudad: SoachaAlcalde: Dr. Juan Carlos Nemocón.
Programa de Gobierno: “Bienestar para todos y todas 2012- 2015 “
Plan de Desarrollo: Acuerdo N. 06 de Mayo 30 de 2012
Presupuesto general: $ 1.167.903.26
Población Aproximada: Un millón de habitantes.
Plan de Desarrollo: “Bienestar para todos y todas 2012- 2015 “
El Plan de Desarrollo, cuenta con tres partes fundamentales, la primera contiene el plan estratégico,la segunda contiene el plan plurianual de inversiones y la tercera el plan de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.
El plan está concebido bajo cinco grandes ejes, de las cuales cuatro son de orden estructural y uno de orden transversal que responde al enfoque y a las necesidades planteadas por la comunidad.
Cada uno de los ejes contiene programas y subprogramas.
Objetivo general delPlan de Desarrollo: Hacer de Soacha una ciudad con desarrollo humano integral, un territorio productivo, gobernable, garante de derechos, atractivo, líder y competitivo, en el que los principios y valores de transparencia y legalidad, provean de confianza para el fortalecimiento de su desarrollo territorial y el pleno desarrollo integral de sus habitantes.
En la actualidad vivo en la ciudadela“Ciudad Verde” conjunto residencial Guadual Torre 10 Apto 202, y me es muy interesante realizar este trabajo de análisis el cual me motiva a aprender sobre los Planes de Desarrollo, su conformación, seguimiento, evaluación y ejecución.
Soacha es sino el municipio más poblado de Cundinamarca, su área es de 184 Km2 y su población actual es de casi un millón de habitantes, según la última encuesta delSisben, está ubicado en territorio que ancestralmente pertenecía al pueblo indígena muisca, y hereda su nombre de esta comunidad. La palabra "Soacha" un topónimo del idioma muisca que se divide en dos palabras: Sua que significa Sol y cha, que significa varón.
El de los muiscas fue parte del cacicazgo de Bacatá, al mando del Zipa. Era una comunidad que practicaba las labores agropecuarias, mineras yde orfebrería; la caza y pesca eran secundarias.
Su área urbana está conurbada con la de Bogotá, además cuenta con sitios turísticos como las quintas de Potrero Grande, en donde se puede apreciar toda la belleza colonial y hermosos jardines.

Educación


En el Articulo 18.1 del Plan de Desarrollo, “Bienestar para todos y todas 2012- 2015 “numeral 2 dice:
Soacha educación con excelencia: por mediodel presente programa, la Administración Municipal adelantara las acciones necesarias para aumentar la calidad educativa en el Municipio, aumentando los niveles de excelencia en las pruebas de estado por medio del monitoreo constante de los niveles de rendimiento de los estudiantes con el ánimo de implementar acciones al mejoramiento de la calidad educativa en el Municipio…
En la actualidad elmunicipio de Soacha cuenta con el Sena, la universidad Minuto de Dios y la de Cundinamarca, y hay varias instituciones que ofrecen carreras técnicas y tecnológicas, 82 colegios privados con 54 rutas escolares.
Por año se gradúan entre 3.500 y 4.000 bachilleres, lo que genera un déficit ya que el 92% desea continuar su ciclo superior.
El presupuesto total asignado para Educación fue de $151.209.893.462.71 habiéndose ejecutado a la fecha corte al 30 de junio de 2015 $ 71.968.857.618.oo
Podemos apreciar en la rendición de cuentas del año 2015, que en educación se ha ejecutado tan solo un 54% en educación total, lo cual indica que aún falta bastante por hacer en este rubro.
Hablando con los vecinos del conjunto en donde vivo, me comentan que son insuficientes los cupos y la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion publica
  • Funcion publica
  • ¿Funciona Tu Publicidad
  • funciones de la publicidad
  • Funciones De La Publicidad
  • Las funciones publicas del estado
  • Funcion publica
  • que es la función pública?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS