trabajo fundamento

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

La obra de John Maynard Keynes(1883-1945), posee teorías cuyos elementos básicos están destinados, en forma tan sencilla como directa, a liberar a la política antidepresiva de sus restriccionesclásicas. Es decir que solo las podemos entender analizándolas en el contexto de la gran presión que se ejercía sobre las ideas económicas, que se ocasiona como consecuencia de la crisis conocida comola “Gran Depresión” en 1929.
La ortodoxia clásica que imperaba en ese momento, no podía explicar ninguno de los fenómenos económicos caracterizados por las fuertes crisis mencionadas, ya que las ideasque sostenía era que la economía encontraba su equilibrio con el pleno empleo y de este a su vez provenía la demanda que lo sustentaba. Esto es lo que postula la ley de Say, a la vez que se sosteníaque estos déficits eran solo pasajeros.
Y es aquí donde entran en juego las ideas de Keynes. Según el la economía moderna no encuentra necesariamente su equilibrio en el pleno empleo, sino que puedehallarlo aunque el desempleo subsista, o en otros términos, es posible un equilibrio con paro. En este caso la ley de Say ya no rige, y puede haber una escases de la demanda. Entonces el gobiernopuede y debe tomar medidas para subsanarla. Cuando aparece una depresión, los preceptos de las cuestiones públicas deben inclinarse hacia estas necesidades.
Keynes debió empezar refutando lospostulados más elementales del paradigma anterior que en este caso se afirmaba en los economistas liberales. Comenzó rebatiendo la Ley de Say, según la cual todo incremento en la oferta de una economíageneraba un aumento proporcional a la demanda. La ley de say partía del axioma de que todo dinero gastado para producir bienes seria usado para el consumo de otros bienes. De ello se desprendia que si lascondiciones para el crecimiento de la oferta eran normales, la demanda no tenia porque rezagarse frenando el crecimiento.
Estos postulados que guiaban hasta ese momento los gobiernos basados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de fundamento
  • Trabajo De FUNDAMENTOS
  • Trabajo De Fundamentos
  • Trabajo De Fundamentos
  • Trabajos De Fundamentos
  • trabajo fundamentos
  • Trabajo De Fundamento
  • Trabajo De Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS