Trabajo Geografia 1 Marzo 2014

Páginas: 79 (19664 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad Mariano Gálvez
Licenciatura en Administración en Hotelería
Turismo y Gastronomía
Geografía Nacional e Internacional
Licenciado: Cristian Méndez









Continentes






Karen Patricia Felix Galicia carnet 2225-09-12270
Elfa Lucia Lopez Lemus carnet 2225-13-15056
Nidia Suceli Reyes Paizcarnet 2225-13-14876



Introducción

Europa es el segundo continente más pequeño en términos desuperficie, que abarca alrededor de 11 000 000 km cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor ensuperficie, mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño, no sólo de Europa, sino también del mundo. Estos países son también el más y menos poblado de Europa respectivamente. Europa es el cuarto continente más poblado después deAsia, África y América con una población de 739.000.000 o alrededor del 11% de la población mundial. Según proyección de población de laOrganización de lasNaciones Unidas (variante media), la cuota de Europa se reducirá al 7% en 2050.3
Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de África, América, y gran partede Asia, y posteriormente también Oceanía. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundialcondujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la preeminencia. La Guerra Fría entre las dos superpotencias dividió Europa a lo largo del Telón de Acero. La integración europea dio lugar a la formación del Consejo deEuropa y la Unión Europea en Europa occidental, las cuales se han expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991.









Europa
Extension: 10,520,115 km2
Población: 693.000.000 h.
Densidad media: 6 h. por km2
Monte más alto: MOntBlanc, con 4.810 m (Alpes, Francia)
Máxima Depresión: Mar Caspio a 28 m.
Río más Largo Volga: 3.688 km.
Lago más extenso: Lagoda, 18.180 km2 (URSS)Razas principales: blanca (nordica, mediterránea, alpina, dinárica, bática)
Lenguas más importantes: ruso, alemán, ingles, español, francés, italiano, polaco.
Gentilicio: europeo.

Europa.

Una de las cinco partes del mundo, en el extremo No del Antiguo Continente; es la más pequeña de todas, pero también la más importante por el papel que ha desempeñado y sigue desempeñando en la historia de lacivilización.
Situación y limites está situada entre los paralelos 36° (punta Tarifa) y 71° (cabo norte) de lat, N y los merianos 65° de long. E (Fuentes del Río Kara, en los Urales) y 9° 30° (cabo Roca) long. O. Se halla comprendida entre el océano Glacial Ártico, al N; el océano Atlántico al O; el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al S, el mar Caspio, los montes Urales y el Río Ural al E;Pertenece a la zona templada, salvo una pequeña parte del N de Noruega, Suecia y Rusia.
Forma, litoral e islas; orografía e hidrografía
Tiene Europa la forma de un trapezoide y sus costas son muy irregulares. Comprende al Norte una región de islas o penínsulas más o menos próximas a los mares polares (Islas Británicas, Suecia y Noruega, etc, ) luego una zona de llanuras que se extienden porFrancia, Alemania y Rusia y están cortadas por pliegues montañosos de mediana altura y, por último, forma al Sur grandes penínsulas bañadas por el Mediterráneo y separadas del resto de Europa por grandes cordilleras (Pirineos, Alpes, Balcanes, Etc.) La orografía general de Europa se compone de siete sistemas orográficos, que son : el de los Alpes escandinavos, el de los montes Valdai, el Británico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 TRABAJO DEL CURSO 2014
  • Trabajo Pr ctico Geografia 2014
  • trabajo geografia 1
  • trabajo de geografia mineria 1
  • Trabajo De Investigacion 2014 1 Cuatrimestre
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Ej 1 Marzo 2014
  • TRABAJO APLICATIVO 1 Macroeconomia 2014 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS