Trabajo Georbanis

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental de La Fuerza Armada
Núcleo Zulia.














MOVIMIENTOS ORDEN CERRADO











Integrantes:

Georbanis Carrillo
C.I. V-26.963.019
Sección:
00-ISI-D02




Noviembre, 2015


1. MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA
Los movimientos sobre la marcha nos permiten que tengamos el siguienteconocimiento para la preparación en Orden Cerrado, es de suma importancia ya que cada sábado estamos en práctica de los siguientes movimientos.
Entre los Movimientos Sobre la Marcha tenemos:
Ruptura de marcha, Paso con compás, Hacer alto, Paso sin compás, Paso de camino, Paso redoblado, Paso atrás, Paso literal, A medio paso, Marcar el paso, sobre la marcha, Hacer alto, Continuar la marcha, Cambiarel paso, Giros y medio giros.


2. MARCAR EL PASO DESDE LA POSICION FUNDAMENTAL

A la voz de: Marquen el paso ... Mar, se inicia el movimiento, sin avanzar, levantando los pies alternadamente a treinta (30) centímetros, aproximadamente, de manera que el muslo quede horizontal y en ángulo recto con la pierna; la punta del pie se dirige hacia abajo, para apoyarla primero al asentarse éste; la.oscilación de los brazos debe ejecutarse normalmente. Si se antepone el término “De frente”, por ejemplo: De frente. Marquen el paso ... Mar, al impartirse la voz ejecutiva se rompe la marcha y se inicia el movimiento al asentar el pie derecho
3. MARCAR EL PASO SOBRE LA MARCHA
A la voz de: Marquen el paso... Mar, impartida al asentarse uno cualquiera de los pies, se da un paso más y se detiene elavance al asentarse nuevamente el pie en el cual se impartió la voz de mando, continuándose luego el movimiento
4. HACER ALTO
A la voz de: Soldado ... Al, se detiene el movimiento y se recupera la posición
5. MEDIA VUELTA
A la voz de: Media ... vuel, se ejecuta el movimiento en los tiempos siguientes: (1) Se gira media circunferencia por la izquierda sobre el talón. izquierdo y la planta del piederecho. (2) Se lleva el talón derecho a juntarlo con el izquierdo, manteniendo las piernas tensas y sin despegar las manos.

6. SALUDO SOBRE LA MARCHA
Se inicia cuatro (4) pasos antes de llegar a la altura del superior, cuando se aumenta ligeramente la cadencia del paso y se gira la vista hacia éste; el brazo izquierdo se mantiene inmóvil y un poco arqueado, la mano separada diez (10) centímetros,aproximadamente, de la pierna con los dedos extendidos y juntos. Dos (2) pasos después de haber sobrepasado al superior, se gira la vista al frente, se baja la mano y se continúa la marcha a cadencia normal, sin inclinar la cabeza. Cuando se está sin cubrecabeza, se ejecuta conforme a lo anteriormente descrito, con la diferencia que se detiene la oscilación de los brazos.
7. PRESENTACION
Es la acciónde presentarse a un superior para darle parte, transmitirle una orden, información, etc., o tratarle asunto de carácter particular. Puede ocurrir que el subalterno se encuentre aislado - o en formación, en ambos casos debe proceder como se explica a continuación.
a. Cuando el subalterno es llamado por un superior.
(1) Estando aislado.
(a) Al oír su grado y nombre, adopta la posición fundamentaldando frente al superior;
en el caso de estar armado lleva el arma al hombro en forma enérgica y contesta;
Presente, mi (grado del superior)
(b) Permanece firme hasta que el superior le ordena acercarse, en cuyo caso lo hace
rápidamente; si porta arma lleva ésta en balanza y al situarse a tres (3) pasos
delante de él, ejecuta los tiempos del saludo o lleva el arma al hombro y dice:
Ordene, mi(grado del superior).
(c) Recibe la orden, o instrucciones en la posición fundamental o a. discreción, si así se lo ordenare el superior y al terminar de hablar éste, le contesta: Entendido, mi (grado del superior). En caso de que no haya comprendido, le pide una explicación o aclaratoria y una vez terminada ésta y enterado bien del asunto, adopta la posición fundamental si estaba a discreción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS