Trabajo Gerry
La forma de los objetos y cosas, comunican ideas por ellos mismos, llaman la atención del receptor dependiendo de la forma elegida. Es un elemento esencial para un buen diseño.
Forma escualquier elemento que utilicemos para dar o determinar la forma.
Un ejemplo marcado por una forma sería el de una compañía internacional que utilice un círculo en su insignia sugiriendo la tierra.Las formas inusuales atraen la atención porque inducen a la gente a ver formas regulares de las imágenes.
Hay tres maneras de que la forma realce su disposición. Primero, la forma ayuda asostener interés del lector. Las formas se pueden utilizar para romper hacia arriba una página que contenga mucho texto. En segundo lugar, la forma se utiliza para organizar y para separarse. Una parte deltexto se puede poner en una forma con un fondo colorido y agregará variedad a la página. Podemos utilizar la forma para conducir el ojo del lector con el diseño.
Según las disposiciones, el ojobusca un lugar para comenzar y seguir con el diseño al extremo. La forma puede ayudarle a guardar la atención de éste.
Figura:
La distinción de lo que en una imagen es figura y lo que es fondofue de gran importancia para la Gestalt, aunque fue el piscólogo danés Edgar Rubin uno de los que comenzó a estudiar el fenómeno con su famosa "copa de Rubin", que presentamos a la derecha. La imagenpuede interpretarse como dos rostros (en negro) mirándose o una copa blanca sobre fondo negro.
[pic]
También influye la orientación de cada parte de la figura, de forma que normalmente nuestrocerebro elige como figura la que tiene una orientación próxima bien a la horizontal o bien a la vertical. ¿Y qué sucede cuándo las partes de una misma figura presentan similares características?. Quees cuando entra en juego la subjetividad de cada observador para elegir una u otra opción.
Se puede utilizar la palabra figura en distintas situaciones:
Forma o aspecto exterior de un cuerpo...
Regístrate para leer el documento completo.