Trabajo Gestión de la Producción

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014






III Cuatrimestre, 2013

Índice













1. Introducción

En el presente trabajo se realizará un análisis del comportamiento de las ventas del producto arrasador 757 SG de la compañía Interoc Custer.
La empresa Interoc Custer facilitará los datos de ventas del producto ARRASADOR SG, desde el mes de octubre 2009 hasta octubre 2013, siendo estos datos la fuente deinformación primaria.
Con los datos facilitados por la administración de Interoc Custer se procederá a realizar el montaje de las previsiones Media Móvil, Media Móvil Ponderada, Alisado Exponencial, y Alisado exponencial con ajuste de tendencia, para este último método se realizarán tres diferentes cálculos con variación en la constante alisada para la tendencia.
Seguidamente se comparará elresultado de los diferentes métodos de previsiones, para determinar cuál es el método óptimo a sugerir a la empresa Interoc Custer.













2. Justificación

La agricultura en Costa Rica, es una de las principales fuentes de ingreso económico para muchas familias. Sin embargo, estas actividades productivas son susceptibles a las consecuencias del régimen lluvioso de nuestropaís. “El clima de Costa Rica es el resultado de la interacción de factores geográficos, atmosféricos y oceánicos. Por ser éste un país tropical, su característica climática más relevante es la precipitación.
Es aquí donde radica la importancia de contar con un paquete tecnológico de primera línea para el control de plagas, malezas y enfermedades. Desde hace 4 años se comercializa en Costa Rica elproducto ARRASADOR 757 SG, un plaguicida utilizado para cultivos como aguacate, banano, café, cítricos, frijol, macadamia, maíz, palma africana, piña y sorgo.
Al ser ARRASADOR 757 SG, un producto estrella dentro de la gama de ofertas fitosanitarias que posee Interoc Custer, se hace necesario asegurar la suplencia del mismo para los diferentes agricultores que lo consumen, por lo que contar con elmétodo de previsión más exacto, facilitará la toma de decisiones para el abastecimiento de dicho producto.











3. Marco de referencia.

Interoc Custer de Costa Rica es una empresa que a través de los años se ha reinventado constantemente. En el año 1977 nace Costa Rica Comercial S.A. en un pequeño cubículo de ENVASA, empresa propiedad de Jacques R. Custer y desde ahí se impulsala venta de líneas de consumo masivo (Biberones Chicco, Lápices Faber Castell, entre otras).

La empresa tiene éxito y crece, para en el año 1984 se convierte en Distribuidora Rocsa S.A., se enfoca y especializa en líneas industriales siendo representantes de Seaquist (tapas plásticas), Pilkington (Vidrio Arquitectónico), Químicos para curtiembres de representadas como Silva, Tanac, MK, etc.Finalmente en 1997 se crea la empresa Interoc Custer S.A., misma que en 1998 se fusiona con Distribuidora Rocsa S.A. y prevalece el nombre de Interoc Custer S.A. para fines comerciales.

A partir de ese momento la empresa se concentra en desarrollar líneas Veterinarias como Pfizer y Royal Canin, sin embargo al llegar el año 2001 la empresa se reestructura para enfocarse nuevamente en eldesarrollo de sus líneas industriales concentrándose en mantener una ventaja competitiva en el mercado a través del servicio al cliente y el manejo de stock local.

A partir del año 2003 la empresa empieza a diversificar sus líneas industriales y agrega exitosamente ventas en el sector Avícola, Pinturas, Tratamiento de aguas y alimentos. En el año 2009 se obtiene el primer registro de Agroquímicos conel que nace la división Agrícola de la empresa, misma que ha sido el motor de crecimiento de ventas y utilidades de los últimos años. En el año 2011 nace la división de semillas, misma que presenta igualmente nuevos retos y oportunidades que iremos consolidando en el futuro.

Uno de los agroquímicos líderes en ventas de Interoc Custer, es ARRASADOR 757 SG, el cual desde octubre 2009 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Gestion De Produccion
  • trabajo colaborativo 1 de gestion de la produccion
  • trabajo colaborativo 2 de gestion de la produccion
  • TRABAJO DE GESTION Y PRODUCCION DECISIONES
  • Trabajo Colaborativo Gestión De La Producción
  • Trabajo final de gestion de la produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS