Trabajo Gestion Del Cambio

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015











MBA Fulltime






Gestión del Cambio









Armando Lapeira Neurohr


Competencias que debe tener un gestor del cambio.

A continuación voy a detallar las competencias que debe tener un gestor del cambio para poder tener éxito:

1. Tener los valores fundamentales y la misión de vida muy claros:

Un sentido de propósito es esencial para ser exitoso y efectivo. Las personas que notienen una idea clara de lo que son y de porque hacen las cosas no van a tener los valores fundamentales para enfrentar los cambios por venir.

2. Ser persistente:

El éxito usualmente tiene que ver mas con tenacidad que con inteligencia. La persistencia es solo posible cuando se tiene claros los valores y cuando se logra construir con un propósito claro.

3. Flexibilidad y creatividad:Persistencia no significa hacer el cambio a la fuerza. Si no se logra crear un cambio de una manera, hay que intentar de otra forma, y si no de esa buscar otra. Hay que seguir buscando soluciones mas creativas e innovadoras para responder a los cambios y problemas.

4. Pensar “fuera de la caja”:

Leer temas amplios, y no confinarse a solo el área en que se es experto.

5. Aceptar la incertidumbre y serpositivo:

La vida siempre va a ser impredecible, así que no se debe perder el tiempo prediciendo el futuro. De todos los posibles resultados, enfocarse en el más positivo. No se debe desperdiciar energía en ser negativo.


6. Mantenerse saludable y en forma:

Comer bien, dormir bien y ejercitarse regularmente. La meditación ayuda también. Estas acciones van a ayudar a mantener los niveles de energíay permitir poder resistir los momentos duros.

7. Ver mas allá del problema y mantener la perspectiva de las cosas:

El cambio es inevitable. Pero si se tiene una buena perspectiva, el cambio no va a desorientar y se va a mantener la visión en todos momentos.
De dichas competencias, identificar las que tengo y como lo haría con el equipo.

En mi criterio, yo dispongo de las siguienteshabilidades:

Ser persistente
Flexibilidad y creatividad
Pensar “fuera de la caja”
Aceptar la incertidumbre y mantenerse positivo


Pienso que es muy importante a la hora de tener un equipo, analizar muy bien la manera en que los integrantes entienden las cosas. Hacer una evaluación para saber si son auditivos, visuales o kinestésicos me parece que es esencial. De esta forma voy a poder explicarme de lamanera mas eficiente para lograr los objetivos.
Una vez hecho esto lo siguiente es liderarlos con las cualidades mencionadas arriba. La persistencia me va a permitir a no darme por vencido y demostrarlo al equipo para que se contagien. La flexibilidad y creatividad me va a permitir buscar otras alternativas a diferentes situaciones para que el equipo se sienta motivado. El pensar “fuera de la caja”me va a brindar las soluciones menos esperadas, y tal ves mas sencillas, para los diferentes problemas. Y creo que lo mas importante de todo es aceptar la incertidumbre y mantenerse positivo. Dar un espíritu positivo al equipo es algo demasiado importante. Esto les va a dar mucha confianza y ganas de seguir haciendo bien las cosas.

Además de las competencias que tengo, que otras me gustaríadesarrollar.

Las competencias que mas me gustaría desarrollar serian:

1. Tener los valores fundamentales y misión de vida muy claros.
2. Ver más allá del problema y mantener la perspectiva de las cosas.

Creo que en relación al primer punto, me mayor problema es no saber con exactitud la misión de vida. El no estar muy claro de porque hacer las cosas dificulta mucho los trabajos por hacer. Esto esuna competencia que me parece que es esencial que debo desarrollar pero no he logrado hasta el momento hacerlo de una manera satisfactoria.
Y con respecto al segundo punto, cuando uno ya esta metido en el trabajo, es bastante fácil perder la perspectiva de las cosas. Muchas veces me sucede que hago los problemas mas grandes de lo que son. Esto me lleva a complicarme sin haber un motivo real de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Gestion Del Cambio
  • gestion del cambio
  • Gestión del Cambio
  • Gestion de cambios
  • Gestion del cambio
  • cambios en gestion
  • Gestion del cambio
  • Gestión Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS