trabajo gestion

Páginas: 43 (10626 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013





Humor y resiliencia basado en patch Adams



















Nombre: Catalina Squadrito.
Curso: 4to medio Prat.Profesora: Loreto Paniagua.







Introducción:

Mi tesis e basa en el humor y resiliencia basada en la pelicula y personaje patch adams que es un medico reconocido por curar personas a través de la risoterapia.
Patch Adams o hunter Adams tal nombre real de este hombre de cuya vida, la pelicula nos muestrauna parte, pero que nos enseña los porque y los para que , hizo lo que hizo , fue lo que fue , es lo que es, y hace lo que hace.


Conclución:
En conclusión, la película muestra el humor es una herramienta estupenda para levantar el ánimo y fomentar la resiliencia y que ayuda a grandes comunidades como lo que hiso Patch Adams formando su instituto Gesundheit! Instituted.Marco Teórico:


La Risoterapia :
También es conocida como una técnica o una estrategia psicoterapéutica con fines de mantener un beneficio mental y emocional a través de la risa, a la misma vez no es considerada como terapia ya que esta no cura enfermedades.
La Risoterapia se basa en general de sesiones en práctica por un grupo, de esta forma la actividad anímicay el humor se puede contagiar, por eso la risoterapia se hace en grupo, porque el efecto grupal estimula la participación de cada persona produciendo un ambiente diferente con estados anímicos como el apoyo y alegría.
La Risoterapia se practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.
Cuando seempezó a utilizar la Risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal, La que recomiendan como una práctica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.
A través de la risoterapia que abarca varias emociones, las que se puede destacarmás es la resiliencia ya que la persona puede sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas y poder tener más esperanzas de vida, aparte puede generar a través de esta terapia mas.






















El humor:
El humor es una característica determinada en que la persona puede superar mejor la adversidad, en este caso el humor es resiliente en la comunidad.
Haydiferentes tipos de humor, uno de ellos es el humor de la cual el individuo se burla de otros generando el sarcasmo y la ironia para ridiculizarlo o menospresiarlo, es decir se basa en la agresividad disfrazada, en cambio existe un humor sano la cual se basa en que la persona se rie de si mismo o encuentra la gracia en lo absurdo en situaciones cotidianas desfavorables, con este método unopuede quitarse un problema a travez de la risa y alegría que genera y a la misma vez se quita un peso encima en el sentido de que uno se puede olvidar del problema o se desahoga.
Una de las frases del humor resiliente es la "al mal tiempo, buena cara". Es decir, no dejarnos influir por las condiciones externas que no podemos controlar, conservando la capacidad de encontrar el lado gracioso.Además, el sentido del humor ayuda a la imaginación. En realidad, lo que nos provoca la sonrisa es la comprensión y la imaginación la cual nos ayuda a expresar la frustración de manera no agresiva.
El humor es capaz de transformar la realidad a través del ingenio y de la creatividad, exagerando los elementos absurdos o incongruencias que pueden darse en el día a día. Gracias a esto es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Gestion
  • trabajo de gestion
  • Trabajos De Gestion
  • TRABAJO DE GESTION
  • Gestion de Trabajo
  • Gestion al Trabajo
  • Trabajo Gestion
  • trabajo gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS