trabajo gggg

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
LENGUA ARABE.
La lengua árabe, el principal factor definitorio y unificador de los árabes, es una lengua semítica originaria de Arabia que este pueblo ha logrado expandir enormemente como primera o segunda lengua, y sobre todo como lengua litúrgica de todos los musulmanes, por Asia occidental y África del Norte. Esta expansión a través de tantos pueblos inicialmente no árabes resultó ensu aculturación y, en algunos casos, dominación por parte de los árabes. La arabización, un movimiento lingüístico-cultural, ha ido ligado a menudo, pero no siempre, con la islamización, un movimiento religioso.
Con la expansión del Islam en el siglo VII, el árabe, la lengua en la que fue escrito el Corán, se convirtió en la lengua franca de toda la cuenca mediterránea. Fue en este periodo que la lenguay la cultura árabes se expandieron extensamente junto a la expansión del Islam, tanto por las conquistas como por contacto cultural.
La lengua y la cultura árabes, sin embargo, tuvieron una primera expansión más reducida antes del Renacimiento islámico, desde el siglo II, por el oeste de Asia, con los árabes cristianos (las tribus gasánidas, que emigraron desde el norte de Arabia hacia eldesierto de Siria y hacia la costa oriental del Mediterráneo (Palestina y Líbano). Actualmente, entre un 7,1% y un 10% de los árabes son cristianos, junto con otras minorías de la zona.

ECONOMÍA DE LOS ÁRABES.
Una cultura sostenida por una economía en expansión 

Los árabes, originarios de tierras con suelos magros y de poco agua, adoptaron de los mesopotámicos y egipcios técnicas de irrigación,como canales, norias, acequias y fuentes, lo que les permitió obtener altos rendimientos en cultivos diversos: arroz, azafrán, algodón; y en frutales: higos, melones, naranjas, limones y granadas. Más tarde incorporaron estos cultivos en los suelos de España y en Sicilia, donde se asentaron intermitentemente entre los siglos IX y XIII, así como también una fuente de energía muy útil y barata, elmolino de viento, conocido desde hacia siglos en Persia. 

Los excedentes derivados de la agricultura, actividad básica, contribuyeron a fomentar tanto el desarrollo urbano como las artesanías y el comercio. Los árabes perfeccionaron particularmente las técnicas de trabajo en cuerpo (Córdoba y Marruecos), en acero (Toledo), la confección de gasas (Mosul), repujados en metal (Damasco), jabones yperfumes. 

A través del comercio vincularon el oriente asiático con Europa y Africa occidental. De las boscosas tierras europeas, salieron hacia Arabia las maderas indispensables para la construcción de viviendas y barcos, estos últimos tan importantes para agilizar el comercio. Viajaron también rumbo al este, pieles preciosas, miel, cera y armas. 
ORGANIZACIÓN SOCIAL.
La situación política
Loshabitantes de la Península Arábiga se dividían en beduinos y sedentarios. El sistema dominante entre ellos era el sistema tribal, hasta en los reinos civilizados que se establecieron en la Península Árabe como el reino del Yemen en el sur, el reino de AlHirah en el noreste y el reinado de Los Gassaníes en el noroeste. La comunidad no llegó a ser un solo pueblo, pero las tribus permanecieron comounidades políticas permanentes.
La tribu árabe es un grupo de gente que está unida por el lazo de la consanguineidad (el parentesco) y la lealtad al grupo. Bajo esta relación apareció una ley consuetudinaria que organiza las relaciones entre el individuo y el grupo basándose en la cooperación en los derechos y los deberes. La tribu se adhería a esta ley habitual en su sistema político y social.Respecto al jefe de la tribu; su rango tribal, sus cualidades y sus atributos personales como la valentía, la decencia y la generosidad, lo declaraban como idóneo para el liderazgo. El jefe de la tribu tenía unos derechos morales y otros materiales. Algunos de sus derechos morales eran: respetarle, honrarle, obedecerle y someterse a sus veredictos. En cuanto a sus derechos materiales; pues él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS