Trabajo Gissell

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015



INDICE
La depresión 2
Tipos de depresión 3
Que es depresión clínica 3
Distemia 4
Depresión atípica 5
Factores contribuyentes y prevención 6
Diagnóstico y tratamiento 7


Introducción





Con este trabajo pretendemos recabar información para asi lograr conocer los peligros de este padecimiento que provoca sentimientos de gran tristeza que pueden llegar a durar dias , meses, hasta años. Dondela calidad de vida de los que la padecen se ve drasticamente afectada, llegando a limitar completamente a la persona de realizar la mayoria de sus actividades correctamente.

La depresión

La depresión es un síntoma cuando aparece la tristeza y una enfermedad cuando al síntoma se le añaden otros para dar un síndrome; ella es un fenómeno de primer orden en la práctica médica actual, con un valorreal de prevalencia.
La depresión es una enfermedad donde no solo se incluye la influencia de factores internos, como es la deficiencia funcional de neurotransmisores al nivel de los receptores adrenérgicos, la reducción funcional del nivel de serotonina, explicables según los modelos biológicos, sino que también influyen factores externos, que serán expuestos más adelante.
La clasificacióninternacional de enfermedades en su décima edición (CIE-10), plantea criterios primarios y secundarios de la depresión, criterios que son utilizados para diagnosticar este estado afectivo en el paciente.
La depresión constituye una de las patologías más frecuentes en la población general. Del gran número de pacientes depresivos que existe en la comunidad sólo una parte acude a los servicios de atenciónprimaria y de ellos un número muy reducido llega a tomar contacto con los servicios psiquiátricos, Como consecuencia, los pacientes depresivos atendidos por el psiquiatra constituyen una muestra de enfermos altamente seleccionada.

Una serie de trabajos demuestran que existen diferencias entre la sintomatología depresiva de los pacientes provenientes de servicios psiquiátricos y la de los enfermosque proceden de los servicios de atención primaria. Entre los pacientes que acuden a los servicios médicos generales hay una preponderancia de depresiones leves o moderadas, con gran predominio de la ansiedad y de las quejas somáticas. En cambio, entre los pacientes provenientes de los servicios psiquiátricos abundan las depresiones severas, con mayor inhibición psicomotora, síntomas psicóticos ycaracterísticas endógenas o melancólicas. Por esta razón no es posible extrapolar a todos los pacientes depresivos los resultados obtenidos de la investigación de poblaciones tan seleccionadas como las que proceden de los servicios psiquiátricos. La gran mayoría de los estudios clínicos, psicométricos y terapéuticos se han efectuado en pacientes de instituciones psiquiátricas.

Tipos de depresiónDepresión clínica
Una constante sensación de desesperanza y tristeza es un signo que indica que tal vez estas padeciendo de depresión clínica.
El padecimiento de la depresión clínica puede resultar difícil para la persona el realizar las actividades diarias como trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de tiempo con los amigos y actividades similares. Algunas personas padecen de depresiónclínica solo una vez a lo largo de la vida, otras mientras tanto lo padecen repetidas veces durante la vida.
La depresión clínica pareciera ocurrir de una generación a la siguiente en algunas familias, pero podría afectar igualmente a personas sin precedentes familiares.

Que es depresión clínica
Muchas personas se sienten tristes o decaídas en algún punto de sus vidas. Pero la depresión clínica esmarcada por un estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, particularmente en la mañana, y una marcada perdida de interés en las actividades del día a día y en las relaciones interpersonales. Otros síntomas pueden incluir:
Fatiga o perdida de energía casi todos días
Sentimientos de impotencia y culpa casi todo
Concentración disminuida, indecisión
Insomnio o hipersomnia (sueño excesivo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gisselles
  • Gisselle
  • Gisselle
  • Ballet Gisselle
  • gisselle duran
  • Nadira Gissell
  • gissell
  • Gissell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS