TRABAJO GOBIERNO EXAMEN 1

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
INTRODUCCION

Para que una empresa funcione correctamente, logre niveles de competitividad, se desarrolle y consolide en el tiempo, necesariamente debe cumplir con una serie de normas, parámetros y herramientas de control por las cuales se debe regir, más la relación con sus inversionistas, socios y clientes. Una de las herramientas más eficaces para pequeña empresas, empresas familiares yGrandes Empresas ha sido la instalación de Gobiernos Corporativos. Sistema que fortalece la administración de los negocios, da seguridad a los inversionistas y orienta al negocio a prácticas sanas de alta productividad. Método que en lo interno se enfoca en establecer lineamientos que el personal administrativo debe seguir en lo referente a procesos, comunicación, producción, toma de decisiones,líneas de mando, delimitación de funciones, rendición de cuentas, transparencia en las operaciones etc.

El rol estratégico del Gobierno Corporativo, obliga no sólo a estar al tanto de las decisiones de todas las aéreas de la organización, sino que deben aprobar o desechar muchas de éstas. Su visión de los planes de negocio es general y a largo plazo, evaluando como cada decisión repercute enlas distintas aéreas de la empresa.

El Gobierno Corporativo se compone de un conjunto de procesos, políticas y leyes que afectan la manera en que se administra una empresa. Da importancia al bienestar de los accionistas y también incluye las relaciones entre el objetivo estratégico de la empresa y sus grupos de interés. Esta relación ayuda a mantener la actividad durante un periodo más largo(sustentable en el tiempo)

























DESCRIPCION DE LA EMPRESA

HISTORIA:

Empresa del rubro de los combustibles, de índole familiar fue creada en el año 1998 por su Gerente General don Edilio Lebuy Rueda, persona retirada de la armada en la cual se le presentó la oportunidad de concesionar una estación de servicios en ese tiempo de la compañía YPF, creando así la empresa concesionariade estaciones de servicios Inversiones Lemar Ltda, que en conjunto con su socia (su hija mayor) fueron desarrollando a lo largo de los años y sumando mas estaciones a su concesión. Hoy en día la empresa se mantiene vigente, esperando desarrollar y potenciar de manera óptima las administraciones de estaciones de servicios en la V región.

DESCRIPCIÓN:

Sociedad Comercial y Distribuidora eInversiones LEMAR LTDA., Empresa dedicada a la venta de productos derivados del petróleo, Estación de Servicio TERPEL.

Gerente General : Sr. Edilio Lebuy Rueda (dueño)
Empresa : Inversiones Lemar Ltda.,
Rut : 78.465.980-1
Sectores : Comercio
Inicio de Actividades: Año 1998
Dirección : Av. Santa María Nº 1836 Playa Ancha
Ciudad : Valparaíso
Provincia : Valparaíso
Forma Jurídica :Sociedad Limitada
Tipo de Empresa : Comercial
Gerente General : Sr. Edilio Lebuy Rueda (dueño)

LEMAR LTDA. Es una empresa de corte familiar es Administrada por su fundador y dueño Gerente General, asistido por su esposa sin cargo determinado, un Hijo que actúa como Jefe Comercial, una hija como Jefa Administración General, dos sobrinos encargados de trasmitir órdenes e instrucciones al personaloperativo. El personal que se contrata de preferencia tiene nexos familiares o de acercamiento a la familia.

MISION: Expender con un servicio de calidad, los productos derivados del petróleo en todas sus filiales, con preeminencia en una atención personalizada e integral a todos los clientes.

VISION: Ser consolidados como la mejor distribuidora de combustibles y servicios en la V región.

PLANDE SUCESION: No tiene, está en proceso.






ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL





















Hoy día empresas LEMAR, sólo cuenta con un pequeño descriptor de ciertos cargos, según se mencionan:

1.- Gerente General: Sus funciones principales son:
-Dirigir y controlar el desempeño de las tareas.
-Ser el representante de la empresa.
-Velar por el cumplimiento de las normas vigentes.
-Actuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Examen 1
  • Gobierno 1
  • gobierno y trabajo
  • Trabajo Examen Final 1
  • Examen 1
  • EXAMEN 1
  • 1 Examen
  • Examen 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS