Trabajo Google

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1998 especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, susservicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+.
Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web másvisitado a nivel mundial.
Google, una empresa de software puro con un valor total estimado en 86,000 millones de dólares (mdd).
Sede principal
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View
CA 94043 (EE.UU.)

Los fundadores Larry Page y Sergey Brin, en 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.Posteriormente lo llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros.

Filosofia de Google

Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo
No hay nada mejor que el afán de superación
Es mejor ser rápido que lento
La democracia es una buena forma de gobierno para la Web
Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar
Sepueden conseguir beneficios siendo honesto
Siempre hay más información por descubrir
La necesidad de información traspasa todas las fronteras
No hay que llevar traje para ser formal
Ser muy bueno no basta


BIEN COMUN
¿Cómo motiva Google a sus empleados?
La decoración de los espacios es muy original, favoreciendo la motivación, con mucho color. Hay una cafetería, salas para reflexionar y elementosrecreativos para los trabajadores. Todos ellos tienen allí lo que necesitan, se sienten cómodos en la “oficina”, incluso hay comida y bebida gratis para todo el que lo desee.
Lavandería gratis, sillas de masaje y una cantidad de beneficios sociales, todo ello lo ofrece Google para cubrir las necesidades de todos sus empleados. Si todo esto no fuera rentable, Google no lo ofrecería, si realmentemantener contentos a los empleados no fuera beneficioso y provechoso quizá el gigante de los buscadores no lo haría.


UNIDAD DE MANDO
Ante un auditorio de responsables de RRHH de otras empresas, Martín explicó que "cualquier manager en Google pasa por un proceso de Certificación como manager, que se renueva cada dos años". También sobre políticas de formación, aseguró que en Google: “trabajamos elcoaching para diferentes escenarios, objetivos, personas, e inquietudes: planes de Carrera, autoconocimiento, para gestionar la estabilidad emocional, etc.".
 En este sentido, “tenemos la filosofía de que se aprende un 70% haciendo, un 20% aprendiendo de otros y un 10% a través de formación".


EQUIDAD
En lugar de fijar metas para ellos, la gestión de Google ayuda a sus empleados a cumplir con losobjetivos que los empleados mismos se fijan. La compañía considera a sus directivos como líderes que facilitan la inspiración y la autonomía de los trabajadores. La función de Google controla la gestión de la responsabilidad de los empleados en forma similar al gobierno de los Estados Unidos, a través de una serie de controles y equilibrios. Todos los empleados exponen y evalúan los objetivossobre una base trimestral. Aunque la dirección de Google hace sugerencias, los empleados utilizan indicadores que se eligen a sí mismos para medir su progreso hacia sus metas. Los supervisores actúan como administradores para asegurar que los empleados cumplan con sus propios objetivos, pero los empleados los ven como líderes debido a que los empleados se han fijado los puntos de referencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se trabaja en google
  • Trabajo sobre google
  • ¿Que motiva a los trabajadores de google?
  • Google ¿como trabaja y recluta?
  • Trabajo de cmc sobre google
  • Trabajo De Google Sketchup
  • Pedir Trabajo En Google
  • equipos de trabajo en google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS