Trabajo grupal 9 momento uno(4)
MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OCTAVO MODULO
GERENCIA Y SISTEMAS DE INFORMACION
| | |
|Apellidos y Nombres de los integrantes: |-TOLEDO PAEZ XIMENA|
| |- HEREDIA ESPINOZA ROCIO |
| |- VILLALTA MACHUCA PATRICIO |
| |- ORDÓÑEZ ORDOÑEZ HOMERO |
||CUENCA |
|Centro Universitario: | |
| |MARZO – JULIO 2011 |
|Período Académico: ||
| |ING. NIVALDO ANGUISACA |
|Nombre del Docente: | |
||
|LOJA – ECUADOR |
|2011 |
PRIMER MOMENTO:
1.- TEMA: FILOSOFIA EMPRESARIAL, SISTEMAS DE INFORMACION Y GERENCIA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO“COAC CREA”
2.- MARCO TEORICO
2.1 MARCO CONCEPTUAL
2.1.1 FILOSOFÍA EMPRESARIAL
La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de la empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización".
La cultura de empresa se manifiesta en lasformas de actuación ante los problemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial, aportan un sentido y orientación a la gestión de la empresa y trazan una línea de actuación al día a día de la empresa.
2.1.2 CONCEPTO DE FILOSOFIA DE LA EMPRESA
Es la estructura conceptual quela organización define para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. Para desarrollarla, se deben analizar tres elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige hacia allá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esadeterminada dirección. Estos tres elementos son:
3. LA MISION
La Misión describe el propósito de la empresa, esto es, su razón de ser. Determina, además en cuáles negocios participará y cuáles no competirá, que mercados servirá, como se administrará y como crecerá la compañía.
2 LA VISION
La Visión es el resultado de nuestros sueños en acción: nos dice a dónde queremos llegar”. Enlas empresas, la Visión es el sueño de la alta administración, visualizando la posición que quiere alcanzar la empresa en los próximos en 5, 10 o 15 años. Se centra en los fines y no en los medios, lo cual nos indica que lo importante es el punto a donde se quiera llegar, no como llegar ahí.
4. LOS VALORES
Los Valores personales son una fuerte creencia en una forma específica de conducta...
Regístrate para leer el documento completo.