TRABAJO GRUPAL F

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
EJERCICIO Nº 1
Jugos de fruta fresca:

José trabajaba vendiendo frutas frescas en un mercado, cerca de una avenida transitada. A su puesto acuden muchas personas de la zona, especialmente sus “caseritas”, debido a que les brindaba todos los días fruta fresca, variada y a precios bajos.

Un día, se dio cuenta que muchos de sus clientes compraban la fruta para emplearla en jugos, asimismo se diocuenta que antes de comprar, le pedían que les diera un pedazo de fruta para probar. Entonces decidió invertir en la compra de una licuadora, y decidió vender un vaso de jugo de papaya, a un precio cómodo, a sus clientes habituales. A pesar de ofrecer solo un tipo de jugo, esto le permitió generar otra fuente de ingresos. Sin embargo José quería que su negocio creciera, y decidió reunir máscapital para alquilar un puesto en el mismo mercado.

Se había dado cuenta que un grupo de personas, hombres y mujeres que trabajan por la zona, especialmente en verano, por las mañanas, media mañana y tardes, salían de su lugar de trabajo para comprar algún alimento, y siempre regresaban con una bebida. Las tiendas cercanas al mercado vendían jugos de frutas, como complemento de su variada lista deproductos, pero ofrecían poca variedad. Asimismo José, preguntaba a sus clientes que tipos de jugos eran sus favoritos.

Escuchando a varios de ellos, decidió hacer varias pruebas, mezclando varias frutas de estación como: (camu camu o el aguaymanto). Es así que decide ingresar al negocio de venta de jugos de frutas, buscando caracterizarse y diferenciarse de su competencia por la variedad de jugosa ofrecer y al permitirle al cliente poder escoger su combinación.

¿Cuáles son las fortalezas y oportunidades del negocio de José?
¿Cuáles son las debilidades y amenazas del negocio de José?

Fortaleza
Oportunidades
-Ver una nueva oportunidad de ingreso con venta de jugos.
-vender fruta fresca.
-mantener a sus clientes brindándoles nuevos servicios.
-investigar sobre su competencia.
-preciosconvenientes.
-renovación constante.
-buena calidad de productos.



-tener su negocio en un lugar con afluencia de público.
-apertura de juguería.
- ofrecer más variedad.
-crecer por medio de nuevas sucursales.
-nuevos ingresos.








Debilidades 
Amenazas
-compra de solo una licuadora.
-posiblemente no cuente con el suficiente personal para la cantidad de clientes que acuden a su local.
-pococonocimiento del nuevo negocio.






-competencia en venta de frutas.
-competencia en venta de jugos v/s bebidas.
- el resultado negativo del nuevo negocio a emprender.
-aumento de precios de la materia prima según temporada.








EJERCICIO Nº 2
Didatic es una empresa que nace a mediados de la década de los años 90 conformada por 2 matrimonios: Pedro Morelli y Alberto Ibarra y sus respectivasesposas, María e Irma.
Es una juguetería que focalizó su negocio en la comercialización de juguetes inteligentes, educativos e innovadores con el propósito de ofrecer material idóneo y equipamiento didáctico para el campo de la educación y sus profesionales.

Prendió bien en el mercado argentino en función de ofrecer un producto creativo que la diferencia de las jugueterías existentes. En elmomento de su lanzamiento la competencia estaba conformada por un solo competidor que, en realidad, lo era a medias porque vendía juguetes tradicionales y había ampliado su oferta con algunos juguetes didácticos.
En la actualidad tiene mayor competencia pero la empresa busca diferenciarse y no se limita a vender solamente juguetes sino también juegos de ingenio de creación propia y también videos, encastellano e inglés, para un público que va desde bebés hasta escolares primarios.

Tiene instalados 3 locales: dos en Capital Federal, en avenidas de gran concurrencia de gente y 1 en la zona norte del urbano, en la localidad de Martínez.

La venta de productos está orientada hacia un segmento de clase media alta ya que los precios no son económicos, pero se corresponden con la calidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo grupal
  • Trabajo grupal
  • Trabajo Grupal
  • trabajo grupal
  • TRABAJO GRUPAL
  • TRABAJO GRUPAL
  • Trabajo grupal
  • Trabajo grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS