TRABAJO GRUPAL

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación



ECONOMIA EMPRESARIAL

TRABAJO MONOGRAFICO

“LA PLANIFICACION”


Alumno: Diana Vasquez Zuñiga

2015
LIMA - PERU








DEDICATORIA






DEDICO ESTE TRABAJO A DIOS
POR QUE ME AYUDA ESTA AMI LADO
A MI MAMA POR SUS PALABRAS
QUE MEALIENTA A TODA MI FAMILA















INDICE
PAG 1……………………… CARATULA
PAG 2………………………. DEDICATORIA
PAG 3 ……………………… INDICE
PAG 4………………………. INTRODUCCION
PAG 5 - 22………………… CUERPO
PAG 23 …………………… CONCLUSIONES
PAG 24 ……………………. BIBLIOGRAFIAS



























INTRODUCCION


En las acciones de la vida cotidiana personal hasta en las prácticas sociales e institucionales, permanentementeconfrontamos el hecho de que en casi todas las actividades humanas los medios y recursos son escasos y los objetivos a alcanzar múltiples y diversos. Frente a esta situación, que se da en casi todos los campos y dominios del quehacer humano, es necesario realizar un análisis y diagnóstico sobre la realidad en la que se ha de actuar, tomar decisiones y proceder a la acción, para obtener los resultadosprevistos o deseados. Resulta claro que la planificación aparece como una función inherente a todo proceso de acción o de actividades que procura alcanzar determinados objetivos.
 
Planificadores somos todos nosotros, aun cuando esta no sea nuestra profesión. Si la existencia humana es un experimento social permanente, la planificación es una actividad intrínseca a la vida misma. Nuestra rutina máscomún es, por lo tanto, planificar, cada día, todos los días, sin parar, hasta morir. Toda decisión, o por lo menos la mayoría de las decisiones, es precedida por un análisis, y este análisis es, en sí mismo, un momento de planificación. El acto de planificar, sin embargo, no es neutral. Emerge de un complejo proceso, racional y emocional, que combina valores, creencias, aspiraciones, deseos,pasiones, motivos, intereses, compromisos, conceptos, teorías, ideas, ideales, objetivos, símbolos, etc., que, en su conjunto, reflejan una concepción de realidad que atribuye ciertos significados a la vida, las cosas, los fenómenos, el ser humano, etc.
 


Origen de la planificación
.
Los componentes esenciales que constituyen las principales etapas del proceso administrativo en una empresa son:planeación, organización, dirección y control. Esta tesis fue expuesta por Henry Fayol (Escuela Clásica de Administración),
 
La planeación es la primera etapa de la administración, es el ejercicio intelectual que habrá de realizar el administrador ya que deberá justificar todas las acciones que habrán de realizarse en las áreas sustantivas, de apoyo y administrativas. La función de la planeación buscainfluir en el futuro, tomando acciones predeterminadas y lógicas en el presente, por lo que representan la esencia de una operación efectiva.
 
Diferentes autores han definido la planificación, como se podrá observar a continuación:
 
    " La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización ".
A. Reyes Ponce.

    "Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos" Ernest Dale.
    " Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposicionesrespecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.

"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.

    "La planeación consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo grupal
  • Trabajo Grupal
  • trabajo grupal
  • TRABAJO GRUPAL
  • TRABAJO GRUPAL
  • Trabajo grupal
  • Trabajo grupal
  • trabajo grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS