Trabajo Hidroponia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS

Este estudio está basado en las estadísticas mundiales referente a la alimentación de las personas y los pocos terrenos cultivables que van quedando paraalimentar cada día a más personas. Como sabemos una planta es un ser vivo y como todos ser vivo requiere de ciertos elementos para poder crecer de forma normal, aparte del sol y el agua necesitan losnutrientes que se encuentran en la tierra: el carbono(C) hidrogeno (H) oxigeno (O2) son considerados los elementos esenciales. el nitrógeno (N), el potasio (K) y el fosforo (P) se obtienen del suelo yson los macronutrientes primarios. El calcio (Ca), el magnesio (Mg) y el azufre (S) son los macronutrientes secundarios que se necesitan en menor cantidad. Entre los micronutrientes, necesarios enmuy pequeñas cantidades y tóxicos cuando aumenta su concentración, encontramos al hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), boro (B) y cloro (Cl). Un terreno con todos estos tipos denutrientes es llamado tierra fértil ya que posee todos los elementos que requiere una planta para crecer en buen estado.
Pero A través de los años estas tierras fértiles han ido disminuyendo pordistintas razones: el desgaste de las tierras ya sea por la cantidad de veces que sean cultivado en esas tierras y la erosione por el viento y lluvias. La consecuencia de estos fenómenos es que las planta ylos arboles no tienen donde crecer ya que cada vez más los terrenos cultivables se están acabando.
La Superficie total del planeta es 510.000 kilómetros cuadrados. El 70.8% está cubierta de agua,quedando entonces 149.000 mil kilómetros cuadrados de tierra. De estos, la tercera parte, está considerada como tierra árida, o sea 51.000 kilómetros cuadrados. Mejor dicho: la tercera parte de la tierraestá dentro de la región climática catalogada como árida Y de esta, el 70% de la superficie, está considerada como superficie sujeta al proceso de desertificación, o sea 3.600.000 hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS