Trabajo higiene

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
[pic]

REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS

TÌTULO PRELIMINAR – TÍTULOS I Y II

CASOS DE ESTUDIO

Teresita Larenas
Catalina
Cristian Morales
Eesteban Aviles

Seccion: 84.INSTRUCCIONES:

▪ Lean los siguientes CASOS - ESTUDIO
▪ Respondan exclusivamente en función del Reglamento
▪ Disponen de 30 minutos

1.- En el supermercado Santa Amelia todos losfuncionarios de panadería y carnicería usan mascarilla, algunos por debajo de la nariz y otros la usan sucia. ¿Qué indica el Reglamento Sanitario al respecto?

R-
Art. 56. Los manipuladores deberánmantener una esmerada limpieza personal mientras estén en funciones debiendo llevar ropa protectora, tal como: cofia o gorro que cubra la totalidad del cabello, y delantal. Estos artículos deben serlavables, a menos que sean desechables y mantenerse limpios. Este personal no debe usar objetos de adorno cuando manipule alimentos y deberá mantener las uñas de las manos cortas, limpias y sin barniz.Esto deja demostrado que los utensilios para evitar una contaminación deben ser puestos en la totalidad del posible agente contaminante y deben mantener una limpieza de ellos o bien si renovaciónconstante.

2.- En el restaurante Manuela, los funcionarios usan guantes quirúrgicos para el porcionamiento higiénico de alimentos y de este modo no se lavan tan frecuentemente las manos. ¿Se estáncumpliendo las normas de higiene?

R-
Art. 58. Si para manipular los alimentos se emplean guantes, éstos se mantendrán en perfectas condiciones de limpieza e higiene. El uso de guantes no eximirá aloperario de la obligación de lavarse las manos cuidadosamente.
El artículo nos dice que la utilización de elementos que nos reduzcan una contaminación, no deja de lado una buena higienización denuestro cuerpo, especialmente de nuestras manos, las cuales deben ser lavadas continua y cuidadosamente.

3.- Hace cuatro meses se le informó a Rubén, el administrador del restaurante, Capullo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Higiene
  • Trabajo Higiene
  • higiene en el trabajo
  • Trabajo de higiene
  • Higiene del Trabajo
  • HIGIENE DEL TRABAJO
  • Higiene en el trabajo
  • Higiene En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS