trabajo historia argentina(punto 1 y 2)

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

1- Describa las actividades económicas principales de la sociedad colonial y la forma en que se consolidaba el centro económico y político-administrativo en el Litoral.

Las actividadesprincipales de la sociedad colonial era en los comienzos, principalmente producción de cuero para el comercio internacional, especialmente en la zona del litoral.
Para llevar a cabo esta actividad, se hacíanlas llamadas vaquerías
La demanda de cuero era tal, que comenzó a escasear el ganado, por lo tanto el cabildo tomo la medida de que el ganado tenga dueño y así controlar la cacería.
También habíaagricultura, aunque en esta sociedad colonial, era insuficiente aunque era para la subsistencia de la campaña.
Distinto es el caso de la ganadería, especialmente ganado vacuno, cuya carne servia parael comercio exterior. La cría de mulas tenían destino el norte en las zonas mineras.
El ganado ovino también tuvo su importancia, aunque no tanto como la vacuna, no iba al comercio internacional perosi servia para la economía local.
La cría de caballos y yeguas tuvo importancia, haciéndolos un medio de transporte y de trabajo.
La abundancia de equinos y la necesidad de hacer periódicasmatanzas de las yeguas, facilito su general disposición entre los hombres de la campaña entregándoles junto a la movilidad medios de obtención de subsistencia, ya sea caballos, boleadoras, lazo, bolas etc,que eran los instrumentos precarios de la campaña para la obtención de cueros, carne, trigo, sebos etc.
El cambio de la política metropolitana beneficiaba a la zona del litoral. Su riqueza natural, elganado, tenia un mercado exterior en expansión y solo se veía trabada por la vieja maquinaria administrativa española. En cambio en el interior río de la plata, la producción se veía impedida por lametrópoli al cancelar toda mercadería que pueda competir con los productos que se producían en España.
En 1778 se decreto el comercio libre, aunque había un alivio de obstáculos con el comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE TRABAJO DE HISTORIA DE HONDURAS DE LA 1 Y 2 UNIDAD
  • Historia punto 2
  • Historia Punt 1
  • historia 3 argentina 1
  • 1 Etapas de la historia argentina
  • Trabajo practico de Historia Argentina
  • Trabajo practico de historia argentina.
  • Historia Del Dise O 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS