trabajo historia chile

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
1- ¿ Cómo describen a duración del fenómeno?
La carta escita por los religiosos de san agustín se refiere a unidad de tiempo como las veces que se podía orar la oración católica "el credo" y conello miden la duración del sismo. En el caso de el cónsul Ignacio Rey describe con la unidad universal de tiempo minutos la duración del movimiento telúrico.
2- ¿ Cuál sería el motivo expuesto en ambascartas para explicar el terremoto?
Por parte de la orden religiosa, dan como causa del terremoto como un castigo piadoso de parte de Dios para con "sus hijos" a modo de reprimenda por pecadores, paraque tomaran con más fuerza la creencia religiosa. En cuanto a Ignacio Rey, muestra sólo un testimonio de manera objetiva del desastre natural, sin dar una causa de origen sobrenatural ni religiosa.
3-¿Qué tipo de pérdidas son las que destacan ambas cartas?
La orden religiosa menciona de manera vaga la pérdida de la mayoría de las casas de la población y vidas humanas, exaltando las pérdidasmateriales relacionados con el culto divino. En el terremoto de 1868 se destaca la pérdida de buques de distintas naciones junto con sus capitanes y tripulantes. Luego habla de las pérdidas materiales delpueblo , pero de manera escueta.
4- ¿ Cómo explican la salvación de la población?
Los religiosos mencionan a Dios como padre castigador pero gracias a su misericordia pudieron ser salvadas las almas desus más leales feligreses, agradeciéndole por salvarles la vida.
En cuanto a el cónsul, sólo se remite a la racionalidad y la acción propia del pueblo al arrimarse a cimas en las cuales no se vieronafectados por el posterior maremoto. No existe ningún tipo de causa sobrenatural .
5- ¿ Con que finalidad se escribieron ambos textos?
El primer texto además de informar al rey, muestra que Dios esla salvación de los seres humanos y por tanto la fe es la única vía factible para poder sobrellevar de mejor manera la vida, siendo devotos a el único Dios todopoderoso, dando una imagen casi del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL DERECHO DEL TRABAJO EN CHILE
  • Historia Trabajo Social En Chile
  • Historia De Trabajo Social En Chile
  • trabajo de historia de chile
  • Trabajo De Historia Peru Chile Espionaje
  • Breve historia del trabajo social en chile
  • Historia del trabajo social en Chile
  • historia del trabajo en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS