Trabajo Historia ciencias

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Trabajo de Historia

Nombre : Xabier Arenas Ortiz Fecha: 11/05/15


1.- Demanda Boliviana en la Haya.

Las posibles implicancias económicas, políticas,jurídicas y sociales que podría llegar a tener la demanda boliviana en la Haya son las siguientes:

Económicas: Los productos marinos que son sacados del sector de mar que esta en litigación pararían amanos del gobierno boliviano, como también los productos que llegarán a sus puertos, lo cual mejoraría de forma notoria la economía de ese país.
Políticas: la soberanía marítima siempre ha sido un temacontroversial entre los países de Chile y Bolivia, especialmente después de la guerra del salitre, por lo que un posible fallo a favor de cualquiera de los dos países generaría reacciones por partede ambos gobiernos, lo cual podría aumentar o disminuir la tensión que actualmente existe.
Jurídicas: la posible decisión que tome el tribunal de la Haya puede determinar la revisión de pactos entreChile y Bolivia lo cual podría determinar nuevos sectores marítimos para Bolivia (en ningún caso terrestres).
Sociales: a pesar de la importancia de este tema, las implicancias sociales que podríanverse derivadas del veredicto de la Haya no serian mas que un falso patriotismo que podría verse generado en el país perdedor, pero mas allá de este supuesto orgullo nacionalista la sociedad de ambospaíses se vería afectada de forma muy poco visible.

2.- Encuesta grupo Social.

A los alumnos de tercero medio del Colegio Compañía de María de Viña del Mar ( ya sea hombre o mujer) se les hace massencillo resolver problemas relacionados con el lenguaje y las letras que con la matemática y los números.

Para confirmar la hipótesis, fueron encuestados los 32 alumnos de tercero medio, dando lossiguientes resultados:

Lenguaje: 19
Matemática:13

La encuesta reflejó una mayor facilidad para resolver problemas relacionados con las letras y el lenguaje, lo cual confirma la hipótesis antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia De La Ciencia
  • TRABAJO DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
  • Trabajo de ciencia en su historia de la uned
  • Filosof a de la ciencia e historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS