Trabajo Historia Proyecto

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

1- Hacienda: Propiedad casi autónoma que se expandía sobre tierras y pueblos indígenas con la finalidad de dominar los mercados regionales con todo tipo de productos.
2- Metrópoli: En este casose refiere a España.
3- Errático: Vagabundo, ambulante, sin domicilio cierto.
4- Diezmo: Derecho del 10% que se pagaba al rey sobre el valor de las mercaderías que se traficaban y llegaban a lospuertos, o entraban y pasaban de un reino a otro.
5- Dinastía: Una dinastía es una serie de gobernantes de uno varios Estados, emparentados entre sí o provenientes todos de una misma familia.
6-Sufragar: Costear, satisfacer.
7- Hacienda pública: Conjunto de las rentas y demás bienes de cualquier índole regidos por el Estado o por otros entes públicos.
8- Intendencias: Unidad administrativaregional, gobernada por un funcionario nombrado por la corona y cuya misión es aplicar estrictamente las leyes y reglamentos del gobierno central. Las intendencias tuvieron su origen en Francia y pasaron aEspaña y sus colonias con el advenimiento de los reyes borbones.
9- Estanco: Monopolio ejercido por él Estado en la venta de algún tipo de mercancía. Por ejemplo, en la Nueva España solo la coronapodía vender naipes mercurio y tabaco.
10- Burocracia: Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.
11- Milicia: Grupo militar compuesto principalmentepor ciudadanos comunes y armados, sin experiencia militar profesional, que se forma en casos especiales, comúnmente para la defensa de una ciudad o región.
12- Tenebrismo: Es el contraste fuerte de laluz con la sombra, sin mediar difuminado entre ambas, con gran profusión de colores negros.
13- Naturalismo: Ver la luz y los objetos en una obra de arte lo más apegado a la luz y texturas reales.14- Tertulia: Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.
15- Opulencia: Abundancia de riqueza y sobra de bienes.
16- Fecundidad: Abundancia, fertilidad.
17-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Historia
  • Proyectos de historia
  • Proyecto De Historia
  • proyecto historia
  • proyecto de historias
  • Proyecto De Historia
  • PROYECTO HISTORIA
  • Proyecto Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS