Trabajo Historia

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
entre 1921 y 1924.


Jimmy Hoffa



James Hoffa empezó a trabajar en 1929, poco antes de la Gran Depresión de ese año, como cargador de camiones, a partir de allí se opuso a abusos de diversos patrones de dicho negocio, primero a nivel local.

Así en 1931, a los 18 años de edad, empiezan sus actividades como líder sindical, logrando en 1933 una regulación legal a favor del gremio decamioneros de Estados Unidos, primero en los estados del Medio Oeste y desde 1940 a nivel nacional, convirtiéndose un líder sindical muy influyente, gracias a su carisma personal y su táctica de enfrentar a pequeños empresarios contra grandes negocios a efectos de debilitar la influencia del sector patronal y así lograr mayores beneficios para sus agremiados.No obstante, desde 1950 Hoffa fue acusadode utilizar a miembros de laMafia como "auxiliares" para intimidar a pequeños empresarios reacios a negociar con su gremio, a cambio de apoyar a la Mafia en "limpiar" sus ingresos ilegales usando la vasta red de servicios prestados por el sindicato a sus trabajadores afiliados (quienes pagaban cuotas variables para mantener su afiliación). Esta práctica resultó muy exitosa y luego fue empleada parapresionar a empresarios más poderosos, quienes alegaban haber aceptado negociaciones favorables a los Teamsters debido a la alianza entre Hoffa y la Mafia; esto resultaba viable en tanto el sector de empresas de transporte en Estados Unidos no estaba cubierto por grandes empresas a nivel nacional, de modo que el único ente con verdadera representación "nacional" dentro de dicha actividad era elpropio sindicato. Hoffa tuvo una considerable influencia como presidente de la Hermandad Internacional de Camioneros desde 1957 (cuando su predecesor, Dave Beck, fue encarcelado por sobornar a un jurado) hasta 1964 (cuando el propio Hoffa fue encarcelado también por sobornar a un jurado).


Fidel Castro
(Mayarí, 1926) Revolucionario y estadista cubano. Procedente de una familia de hacendadosgallegos, Fidel Castro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950.
Su ideología izquierdista le llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo (1947). Desde 1949 militó en el Partido del Pueblo Cubano.
Exiliado en México, en 1952 inició su actividadrevolucionaria contra la dictadura del general Batista, que había entregado al país en manos de los intereses norteamericanos. Su primer intento fue el asalto al Cuartel de Moncada en Santiago de Cuba, que se saldó con un fracaso (1953); fracaso militar, pues el cuartel no fue tomado ni provocó la esperada insurrección popular, pero no fracaso político, puesto que aquel acto dio una gran popularidad a susprotagonistas, acrecentada durante el juicio subsiguiente, en el que Castro se defendió a sí mismo y aprovechó para pronunciar un extenso alegato político
Joseph P. Kennedy
Joseph "Joe" Patrick Kennedy (n. 6 de septiembre de 1888, Boston, Massachusetts- 8 de noviembre de 1969, Hyannis Port) fue un influyente y poderoso inversionista, empresario, diplomático y una figura política de los EstadosUnidos, padre delPresidente John F. Kennedy y de los Senadores Robert y Ted Kennedy. Como uno de los líderes del Partido Demócrata, especialmente dentro de la comunidad católica-irlandesa, y con negocios e intereses económicos por toda la nación, creó la fortuna política y económica de la Familia Kennedy.

Habiendo estudiado en la Escuela de Leyes de Harvard, Kennedy dio sus primeros pasos haciala construcción de su fortuna, con múltiples inversiones, en la bolsa de Nueva York, bienes raíces, construcción y gracias a inversiones en diversas industrias. Posteriormente con la entrada en vigencia de la Ley Seca, Kennedy con el apoyo del hijo del Presidente Franklin Delano Roosevelt, James Roosevelt, viajó a Irlanda para adquirir los derechos sobre la importación del Scotch whisky para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS