Trabajo historia

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Mi ensayo, está basado en el caso clínico de Eiby Manuel Maldonado Moreno, 1año 4 meses, paciente de infectología pediátrica en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, diagnosticado conEntomoftoromicosis perdida ocular, exenteración derecha y sopecha de neuroinfección quien ingresó al hospital desde el 29 de febrero del 2012.

En la clase, hablamos sobre la Toma de Decisiones en la clínica,nuestro objetivo era cómo Entenderla y Mejorarla, por lo que debíamos conocer primero, ¿cómo es un sistema de salud?
Hablábamos que debe ser un sistema NO lucrativo y que por tanto implicaba ladescentralización del mismo.
Para saber enfrentar la toma de decisiones, se debe tomar en cuenta la transición demográfica, epidemiológica, social, económico y educativa que nos conducen a la Crisis delSistema Burocrático el cual predominan las estructuras jerárquicas, existe una serie de reglamentos detallados, hay una gran dificultad para medir los resultados y su orientación es para la producciónen serie, por tanto la demanda es estable. Es decir, se vuelve ineficiente por la constante crecimiento poblacional, el incremento en el número de enfermedades, y la necesidad de los servicios desalud son mayores, por lo que éstos no tienen la capacidad de otorgarlos adecuadamente.

Para tomar Decisiones médicas es de importancia la conocer y solicitar la historia clínica del paciente, el cualnos va a orientar y ayudar a determinar el diagnóstico, tratamiento y pronóstico a través de la generación de hipótesis y preguntas, es aquí donde solicitamos la serie de exámenes clínicos paraconfirmar nuestro diagnóstico. En el caso de Eiby, al ingresar al hospital, sus papás debieron dar la información sobre la edad, nombre, fecha de nacimiento, peso, talla, cómo inició su padecimiento ycuántos dias dejaron pasar para llevarlo a la atención médica, qué presentaba, etc.
Cuando entrevisté al Residente, mencionó que cuando Eiby llegó, tenía en su ojo derecho un absceso delimitado y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS