trabajo historia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Paraíso
El Paraíso es la tercera de las cánticas de la “La Divina Comedia” Fue escrito entre 1313 ó 1314 y 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Mientras el Infierno y el Purgatorio son sitiosterrestres, el Paraíso es un mundo inmaterial, etéreo, dividido en nueve cielos. Los primeros siete llevan el nombre de cuerpos celestes del sistema solar, que en su orden son Luna, Mercurio, Venus,Sol, Marte, Júpiter, Saturno. El último par está compuesto por las estrellas fijas y el Primer móvil.
Virgilio, que simboliza la Razón, ha desaparecido. En su lugar, Beatriz (Beatrice), quienrepresenta la teología, toma el lugar de guía. De hecho, es imposible llegar a Dios tan sólo con la razón, siendo necesaria la verdad iluminada. A continuación Dante encuentra un nuevo guía, Bernardo deClaraval. Beatriz sigue acompañándolo y ruega por él en el momento de la invocación final del santo a María.
Al recorrer los tiempos del viaje a través del el Paraíso, Dante tiene presente el esquema delItinerario de la mente en Dios de San Buenaventura, que buscaba platónicamente tres grados de aprendizaje: el Extra nos, la experiencia de los siete cielos, que corresponde al conocimiento sensiblede teoría platónica; el Intra nos, o la experiencia de las estrellas fijas, correspondiente a la visión; el Supra nos, o la experiencia del Empíreo, correspondiente al conocimiento intelectual.Contexto Histórico.
Dante nació en 1265, era la denominada “Baja edad media”, las últimas décadas antes del comienzo del movimiento renacentista, que constituiría un cambio radical en elpensamiento y acción del hombre, con llevando el fin de la edad media.












La Divina comedia posee un complejo significado alegórico. El peregrinar del poeta por Infierno, Purgatorio yParaíso simboliza el camino que ha de hacer
el hombre pecador (Dante) desde el pecado hasta la pureza que le lleva a la gracia, purificando las malas inclinaciones. El significado alegórico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS