Trabajo Historia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Nunca andes por el camino trazado porque el, solo conduce donde ya fueron otros” frase celebre de Graham bell, que podría explicarnos porque el continuo fracaso de los presidentes que han tratado de seguir utópicamente con el sueño de bolívar.



La historia nunca miente, o por lo menos eso es lo que nos ha demostrado con el paso de los años a los que hemos querido ver esta realidad; y a losque simplemente se hacen la vista gorda, los termina golpeando con una realidad que los supera a ellos mismos. El punto está en aprender de ella y evitar los baches en los que cayeron otros, sin intentar pasarles por encima con una dosis de soberbia desenfrenada, como quien se las sabe todas, pero que a final de cuentas termina inevitablemente tropezando con la misma piedra con la que yatropezaron otros, cayendo en el mismo hueco y aun peor puesto que, al anterior nada pudo advertirle su destino. Como sería el caso de nuestro libertador Simón Bolívar quien dejo muchos vacios en el camino de los cuales los sucesores presidentes pudieron aferrarse como quien ve una ventana en un cuarto oscuro, ellos vieron un saco abismal de oportunidades para llegar al mismo nivel de grandeza al cualllego su ídolo, su mentor, el libertador de Venezuela. Pero la historia tiene algo muy particular y es que cada quien puede interpretarla como desee, si bien bolívar dejo baches en el camino, no fue pensando en que otros pudieran intentar lo mismo que el pero esta vez logrando esos objetivos faltantes, fue más bien para que sus sucesores se dieran cuenta que ese no es el camino, que hay piedras y quepodrían tropezar igual que el. Muchos son los presidentes de Venezuela quienes de alguna u otra forma han tratado de seguir el mismo camino de bolívar y tristemente ninguno ha llegado a marcar una pauta.



.





Simon Bolívar

Simòn Josè Antonio de la Santìsima Trinidad Bolìvar y Palacios, fue el libertador de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perù. Lucho toda su vida por sugran sueño, unir estos países en la Gran Colombia, sin embargo nunca lo logrò.

El discurso de Angostura sin duda fue una de las obras oratorias mas importantes que haya tenido Venezuela en el cual el libertador expresa sus aspiraciones para con el pueblo. Este discurso sin duda alguna ha sido usado como base para proyectos políticos de muchos presidentes y sobre todo ciertas frases que si bienson obras maestras muchas de ellas no fueron cumplidas ni por él ni por los mandatarios que intentaron seguirlas.





Presidente Gomez

El presidente Juan Vicente Gomez llega al poder de una forma si se quiere un tanto extraña. Luego de la partida del presidente Cipriano Castro a Alemania por un tema de salud, se genero una especie de ansiedad en el movimiento anti castrista que se veniagestando ya hacia un tiempo y del cual Gomez, quien era para ese entonces vicepresidente de la republica, tenia total conocimiento. El 19 de diciembre se termina de concretar el ascenso de Gomez al poder por medio de un golpe de estado en el que los militares y el pueblo tenían total conocimiento y daban su aprobación.

Analizando esta situación podemos ver varios puntos que resaltan a simplevista uno de los cuales es la fachada, si se quiere un tanto democrática, de juan Vicente gomez debido a que contaba con el apoyo del pueblo en su mayoría, pero que al final de cuentas termino por ser un gobierno autoritario y que ahogaba todo tipo de oposición hacia el mismo.

Existen indicios de que ya con anterioridad se venia contemplando la idea de un gobierno sin castro y con gomez en elpoder mas esto no justifica el hecho de un disfrazado golpe de estado por parte del vicepresidente de la republica para su época y con el apoyo del pueblo. Esto solo nos indica que nosotros a final de cuentas siempre terminamos siendo nuestros propios verdugos.







Presidente Eleazar lopez contreras e isaias medina angarita:

Con la muerte del presidente gomez comienza una época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de historia
  • Trabajo De Historia
  • Trabajo De Historia
  • Trabajo De Historia
  • Historia del trabajo
  • trabajo de historia
  • TRABAJO HISTORIA
  • trabajo de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS