Trabajo Historia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Guía Película Machuca
1.- ¿Cuál es el contexto histórico de la película?
El contexto histórico ocurre en el año 1973, posterior al golpe militar y fue en la época del cambio de gobierno.
2.-¿Quién era Machuca y por qué llegó al colegio de elite?
Machuca fue un niño de clase baja, tenía 11 años. A base de un experimento educativo creado por Salvador Allende, llegó al colegio Saint Patrick. Elobjetivo de este experimento era juntar a los niños de clase alta y baja, para que apredieran a respetarse y compartir con igualdad, pero también querían entregarles una mejor educación a los niños declase baja.
3.- ¿Qué problemas sociales están presentes en la película?
Había gran desigualdad dentro del país, los sectores pobres vivían en precarias condiciones, incluso los más pobres no teníanoportunidad de mejorar en nada su calidad de vida, ni consiguiendo un buen trabajo y/o educación. Tanta fue la desigualdad que los pobres eran marginados, los negociantes preferían venderles a losricos y no a los pobres.
4.- ¿Qué problemas económicos se presentan en la película?
Durante el gobierno de Allende, se dedicaron a aumentar la producción de dinero, tanto así que se podrujo unainflación. Además hubo una fuerte escasez de productos, ya que había aumentado la demanda, pero no así la oferta.
5-. ¿Qué bandos políticos se enfrentan en la trama de la película?
Los movimientos que másse destacaron fueron Libertad (derecha) y Movimiento Izquierda Revolucionaria y Patria, fueron unos grupos muy extremistas, lleganso a veces a conflictos armados.
6.- Relata las manifestacionespúblicas que muestra la película, teniendo presente los movimientos sociales, grupos sociales que los protagonizan y causas de las manifestaciones.
Además de los movimientos extremistas que generalmentellegaban a conflictos armados como el MIR, la Patria y Libertad. También estabam los cacerolazos, estos los realizaban familias de estatus socioeconómico alto, que a través de esta manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS